editor@latinonewspaper.net | 28-Nov-2020 09:12:03 am

ALEXA GUERRERO NUEVA DEFENSORA DE VÍCTIMAS

FELIZ DE AYUDAR A LA COMUNIDAD

Greenville, SC.- “Todos las personas de la comunidad tienen derechos” afirma Alexa Guerrero, quien es la encargada del departamento de Víctimas y Testigos, lugar que ocupara Lilian García, en la central de policía del Condado de Greenville.

“Estoy con mucho gusto, ocupando este puesto que es para ayudar a las víctimas de crímenes violentos” afirma.

Con estudios de justicia criminal. Guerrero, fue oficial del condado de esta ciudad. Cuando se abre la posición para hacerse cargo de la atención a víctimas y testigos del condado, Guerrero no lo pensó dos veces.

“Me encantó porque es más gratificante estar mejor en este lado, que de pronto estar en el otro, como oficial” afirma resuelta.

Trabajar para la comunidad es algo que le fascina, por lo que en estos momentos está en entrenamiento.

De origen hispano, Guerrero nació en Barranquilla, Colombia y tiene ya 20 años en los Estados Unidos.

Casada y sin hijos aún, tiene recién 2 años viviendo en Carolina del Sur.

La oficial pretende ser un pilar importante para que la comunidad Latina, este más conciente, conozca sus derechos y no sea abusada, es decir no sea una víctima.

Es bueno ver como la comunidad está cada vez más informada sobre las leyes y los recursos que hay disponibles para la comunidad en general, afirma.


Cuando hacen un reporte, el policía les entrega un papel a la víctima. Ahí podrán ver la información de los derechos que tiene como víctima de crimen.

Abajo de todo, está en español y está mi número de teléfono.

“Estamos aquí para poner un granito de arena e informarle a la gente, que todos tenemos derechos y que cuentan con ayuda, sean documentados o ilegales” agregó.

Las víctimas de violencia doméstica, robos, abusos, amenazas, violaciones, sea dentro o fuera de casa, no tienen porque pensar que están solos, pues Alexa Guerrero, está lista para ayudar a la comunidad.

“Por ejemplo si una señora es abusada por su esposo o si hay alguien grave en el hospital o alguien muere, ahí estamos para guiarlos,” dice.

El departamento de Víctimas y Testigos, cuenta además con consejería y apoyo psicológico, por si la familia víctima, necesita ayuda.

“Me impacta ver casos de violencia doméstica y lo que es peor, cuando los niños, son los testigos de estos terribles hechos”.

Por favor, les pido a la comunidad que se dejen ayudar, que se informen, que pregunten.

Si necesitan alguna ayuda, pueden contactarme. Mi teléfono es (864)467-4609 desde las 7:30AM a 4:30PM de lunes a viernes.



Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com