Alimentos que ayudan en el ciclo menstrual

Escrito el 23 Feb 2017
Comment: Off
Dolores, cansancio, mal humores y calambres son algunos de los síntomas que muchas mujeres experimentan mes tras mes durante tu ciclo menstrual. Existen muchos remedios caseros para tratar de bajar su intensidad o prevenirlos y entre ellos te presentamos algunos alimentos que podrían ayudarte a pasar unos días más placenteros.

* Granos enteros - Los granos enteros son muy importantes durante todo el mes, y además brinda muchos beneficios durante el ciclo menstrual. Comer alimentos con granos enteros y con trigo proporciona al cuerpo muchas vitaminas del complejo B y vitamina E, estas ayudan a mejorar los cambios de humor y la fatiga. También es bueno consumir las antes de dormir para evitar el síndrome premenstrual.

granos enteros

* Piña - La piña parece un ingrediente milagroso. Durante el ciclo menstrual es importante consumir minerales como el manganeso y curiosamente la piña tiene bastante. Ingerir la suficiente cantidad de manganeso hace que tu flujo sea menor, lo que todas las mujeres sabemos que es un alivio. La piña también contiene una enzima conocida como bromelina ayuda a relajar los músculos y así evitar los odiosos cólicos.

* Legumbres - El alto contenido de fibra de los granos y legumbres reducen los síntomas congestivos de calambres produciendo heces más voluminosas con mayor contenido de agua. Esto libra el cuerpo del exceso de líquido y también normaliza la digestión, reduce el estreñimiento y la diarrea. Las legumbres también son una buena fuente de vitaminas del complejo B, que previenen los calambres y la fatiga menstrual.

legumbres_

* Lechuga y coles de bruselas - Ambos son vegetales ricos en potasio y de ahí su potencial diurético. Es muy recomendable iniciar las comidas con una buena ensalada y tendrá doble efecto ya nos ayudara a reducir la acumulación de líquidos y a su vez a mantenernos en peso.

Lechuga y coles de bruselas

foto: Shutterstock



* Yogur - Las mujeres sabemos que durante la menstruación nuestro sistema digestivo es un desastre. El yogur contiene cultivos vivos y activos de bacterias que promueven una digestión saludable. El yogur es también una buena fuente de calcio y consumir el doble de calcio promedio que las mujeres consumen a diario, es decir, 1,300 miligramos en lugar de 600, parece aliviar el malestar menstrual. Pero, cuidado, no consumas demasiados lácteos  si no quieres ser una burbuja de gas andante. Todo en su justa medida.

* Agua - Consumir mucha agua es importantísimo durante el ciclo menstrual. Aunque parece raro, tomar mucha agua puede evitar la hinchazón que suele molestar con la menstruación. Al aliviar esa hinchazón también aliviarás los dolores y la retención de fluidos. Yalo sabes, ¡mantente bien hidratada!
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor

Cima

Mauldin, SC
diciembre 16, 2017, 5:53 am
Despejado
N
Despejado
-2°C
0 m/s
sensación térmica: 2°C
presión: 1020 mb
humedad: 75%
viento: 0 m/s N
Ráfagas: 0 m/s
UV-Index: 0
salida del sol: 7:30 am
puesta de sol: 5:20 pm
Previsión diciembre 17, 2017
día
Chubasco
SW
Chubasco
14°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 3 m/s
max. UV-Index: 1
Previsión diciembre 18, 2017
día
Chubasco
SW
Chubasco
16°C
viento: 1 m/s SW
Ráfagas: 2 m/s
max. UV-Index: 1
 

Edición Impresa

Galería

NFL Star Works With Goodwin Scholars to Address Bullying

Escrito el 10 Nov 2017

Salsa to the Sounds of Latin America

Escrito el 03 Oct 2017

Cónsul General de México emite mensaje en video

Escrito el 25 Sep 2017

El Consulado General de México informa a la comunidad mexicana sobre el sismo.

Escrito el 21 Sep 2017
Newsletter Powered By : XYZScripts.com