Alimentos sanos? Parecen sanos pero no lo son.

Escrito el 27 Abr 2018
Comment: Off
Los consumidores quieren comer bien y comer sano, por eso la industria alimentaria ha creado productos que se denominan “saludables”, “orgánicos” o “light” que buscan seducir a la población para que los compren y consuman creyendo que son beneficiosos para sus organismos o que no engordan. Entre ellos existen gran variedad de ellos como yogures, quesos, panes, sopas, galletas, helados… prácticamente en cualquier producto hay una versión light.
Por qué se define light a un producto? Técnicamente estos productos tienen un 30% menos de aporte calórico que el de sus versiones “no light”. Para conseguirlos las empresas los desgrasan o eliminan la cantidad de azúcares; pero eso no significa que engorde menos: si un yogur 0% grasa tienen gran cantidad de azúcar, nuestro cuerpo convertirá el azúcar en grasa.
Algunos alimentos como el Pan integral, está hecho con harinas refinadas que en su proceso de fabricación van
perdiendo todas sus propiedades hasta quedar prácticamente en almidón, un elemento que se convierte en grasa con extrema facilidad.
Las tortas de arroz; el hecho de que el 80% de su composición sea arroz procesado lo convierte en un peligro: este tipo de hidratos es de rápida absorción, tiene altas posibilidades que acabe en nuestro cuerpo convertido en grasa, son ricas en sodio, un compuesto que consumido de manera excesiva puede provocar problemas circulatorios, hipertensión, retención de líquidos y favorece a la obesidad.
Barras de cereales; la industria alimentaria lanza productos igual de calóricos a una chocolatina y con el mismo valor nutritivo, pero lo esconden bajo la etiqueta de “sano” al añadir cereales como la avena o frutos secos como los pistachos. Pero aunque los cereales y frutos secos con sanos (pero en cantidades correctas), la industria lo une con un especie de dulce
o caramelo que los convierte en auténticas bombas calóricas.
Leches vegetales; cuando compramos una leche de almendras, avena o de soja estamos consumiendo un producto bajo en grasa saturadas, que no tienen lactosa, rico en potasio, magnesio y calcio. Pero solo si pides de una marca verificada. Algunas leches vegetales solo tiene un 20% del cereal o fruto seco del que cogen el nombre, y completan el envase con agua y azúcar, para hacerla más dulce y más fácil de consumir.
Tenemos que tener mucho cuidado al consumir estos alimentos.
Mix de frutos secos y frutas deshidratadas; estos snack para adultos son tipos de mezclas que están repletas de pasas, un alimento que puede contener hasta un 72% de azúcar.
Lo mismo ocurre con las ciruelas pasa, los albaricoques, los arándanos secos ya que contienen una gran cantidad de sal añadida.
¿Una opción más sana? Hacernos nosotros mismos nuestro snack de frutos secos con aquellos que no estén fritos ni tengas sal añadida.
Zumos industriales; si este tipo de productos tienen gran cantidad de azúcar añadido, se denominan “néctar” y si no los tienen, se llaman “zumos”. Pero aunque no tengan añadidos, suelen ser excesivamente dulces y carecen de la fibra natural que tiene la fruta original.
El jamón york o las pechuga de pavo y de pollo; que viene en paquete son en realidad una masa hecha a base de fécula de patata, almidones, azucares y en último lugar carne.
Wilfredo León
Editor@latinonewspaper.net
Redacción de Periódico Latino

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com