editor@latinonewspaper.net | 10-Jul-2020 08:48:20 am

Aliviar el estrés durante la pandemia y las protestas.

Estos consejos de expertos pueden ayudarte a relajar el estrés y sentirte más tranquilo.

Escrito el 03 Jun 2020
Comment: Off

Aliviar el estrés durante la pandemia y las protestas.


Estos consejos de expertos pueden ayudarte a relajar el estrés y sentirte más tranquilo.


Somos una nación físicamente separada unos de otros, pero unida por el estrés y la preocupación en lo que respecta a nuestra salud y la de nuestros seres queridos.

Todos los días, enfrentamos la batalla, trabajando para mantener nuestros hogares abastecidos con alimentos y otros artículos necesarios, elaborando estrategias sobre el dinero y tratando de no centrarnos en el futuro incierto.

Sin embargo, cuando el estrés es constante, como lo es para muchas personas en este momento, puede provocar sentimientos de ansiedad, o en algunas personas, aumentar el riesgo de un trastorno de ansiedad.

Ambos pueden causar dificultad para respirar, dolor en el pecho, palpitaciones cardíacas, preocupación persistente por el futuro, agitación, inquietud, problemas para dormir, aumento de peso y darles vueltas a los mismos pensamientos en tu mente repetidamente.

Estos efectos negativos pueden ser debilitantes para cualquiera, pero especialmente para aquellos que ya tienen un problema de salud mental como un trastorno de ansiedad, que pueden experimentarlos más intensamente.

A continuación, las estrategias tradicionales junto con algunas acciones más nuevas que pueden calmar tu estado de ánimo.

Los fundamentos: Comer, dormir, hacer ejercicio

Dormir lo suficiente, hacer ejercicios regularmente y llevar una dieta saludable puede ayudarte a controlar el estrés, reducir la ansiedad y mantener un sistema inmunológico fuerte.

Y es posible que no necesites mucha actividad física para mejorar tu estado de ánimo; incluso una caminata de 15 minutos puede marcar la diferencia.

Y aunque no es sorprendente que el estrés pueda evitar que duermas bien, la falta de sueño y la abundancia de estrés pueden crear un círculo vicioso: estar acostado en la cama despierto puede llevarte a reflexionar aún más, y esos remolinos de pensamiento pueden alejarte aún más de quedarte dormido.

La higiene básica del sueño en el dormitorio, como mantener la habitación fresca y oscura, sin aparatos electrónicos antes de acostarte, es una buena manera de comenzar.

Espera un futuro positivo

Puede parecer que todos hemos pasado una eternidad en el distanciamiento social, pero la pandemia eventualmente terminará. Y aunque no hay forma de saber qué detalles de tu vida pueden cambiar permanentemente, está bien poner tu imaginación a trabajar de manera positiva.

Planificar unas futuras vacaciones de invierno o determinar los detalles de tu próxima fiesta de aniversario pueden recordarte que hay actividades felices que te esperan en el futuro.

Trabajar en proyectos o habilidades que puedes usar después de la pandemia, como aprender un idioma, tomar clases en línea de programación o volver a tocar la guitarra, también es útil.

Encuentra un camino a la naturaleza

Sentir una conexión con la naturaleza tiene efectos reales y restauradores en tu sensación de bienestar y, según un estudio de 2019 de la Universidad de Michigan en Ann Arbor, incluso 20 minutos pueden reducir considerablemente los niveles de hormonas del estrés.

Sin embargo, si estás atrapado en el interior, la investigación sugiere que sumergirse en una vista de un entorno natural (árboles, césped, jardín) puede reducir los síntomas de estrés, al igual que la exposición a plantas domésticas o jardines de hierbas.

Incluso sentarse cerca de una ventana que proporciona luz solar puede ayudar a mejorar tu perspectiva y la calidad del sueño, lo que a su vez puede aliviar los sentimientos de ansiedad.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com