ALTA TASA DE SUICIDIOS ENTRE TROPAS DE ESTADOS UNIDOS

El Pentágono en alerta por salud mental en las Fuerzas Armadas

WASHINGTON, DC - El secretario de Defensa, León Panetta, mostró el viernes su preocupación por la alta tasa de suicidios entre las Fuerzas Armadas estadounidenses y urgió poner más énfasis en la salud mental.
Panetta clausuró la cuarta Conferencia sobre Prevención del Suicidio que organiza el Departamento de Defensa junto con el Departamento de Veteranos.
Según publicó la prensa estadounidense a principios de este mes se calcula que se han producido 154 suicidios entre militares en activo en los primeros 155 días del año, casi el doble de los muertos en Afganistán.
Unas cifras que de continuar esa tendencia superarían las del pasado año, en el que según datos del Pentágono dados a conocer en enero, se registraron 164 casos de suicidio entre los militares en activo, frente a los 159 que hubo en 2010.
Panetta indicó que los suicidios son uno de los problemas "más complejos" y "urgentes" que enfrentan los militares estadounidenses y es "uno de los restos más frustrantes" ya que "a pesar del aumento de esfuerzos y el incremento de atención, la tendencia continúa avanzando en una problemática y trágica dirección".
"Tenemos que aumentar la investigación en prevención de suicidios", señaló el secretario de Defensa que reconoció "los desafíos que enfrentan nuestros militares y veteranos" después de más de diez años de guerra, en Irak y Afganistán.
"Las reiteradas misiones al frente, la exposición al combate, las tragedias vividas en la guerra han causado estrés y tensión a nuestras tropas y a sus familias en casa", señaló.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com