editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 03:38:24 pm

Altas tasas de obesidad entre jóvenes hispanos

Escrito el 19 Ago 2021
Comment: Off

Altas tasas de obesidad entre jóvenes hispanos


Greenville, SC - Los datos demuestran que la juventud hispana en el condado de Greenville experimenta disparidades sociales y ambientales significativas y que cada uno de estos factores está relacionado con la obesidad.

En el condado de Greenville, el 66% de los adultos y el 32% de los jóvenes se consideran con obesidad; mientras que los jóvenes hispanos están experimentando tasas de obesidad aún más altas del 44%.

El proyecto Fomentar la Confianza, Fomentar la Salud revela que el costo de los alimentos saludables, el acceso a alimentos no saludables, el idioma, las opciones de alimentos escolares, la carga de trabajo, el tiempo para estar activo, el transporte, la falta de un espacio al aire libre seguro, la depresión y la enfermedad se encuentran entre las barreras para una alimentación saludable y una vida activa. El informe completo está disponible en livegreenville.org.

“Estos son factores conocidos que contribuyen a las tasas de obesidad que estamos viendo entre los jóvenes

hispanos y latinos.”, dijo Sally Wills, Directora Ejecutiva de LiveWell Greenville.

Fomentar la Confianza, Fomentar la Salud, Build Trust, Build Health es un proyecto financiado a nivel nacional destinado a reducir las disparidades relacionadas con la obesidad juvenil en el White Horse Road Corridor (WHRC). El equipo está trabajando para construir una comunidad de confianza e inclusiva donde los residentes de WHRC no solo tengan acceso equitativo a la salud y los recursos que promueven la salud, como una alimentación saludable y una vida activa, sino que se sientan cómodos utilizándolos.

“Queremos promover una cultura de salud en los vecindarios hispanos de White Horse Road Corridor generando confianza, aumentando la capacidad de abogar por la salud y el bienestar personal y aumentando el acceso a oportunidades sociales y ambientales”, dijo Adela Mendoza, directora ejecutiva de la Alianza Hispana.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com