editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 09:00:04 am

ALTO COSTO PARA LA LEGALIZACIÓN

Senador Graham no cree que haya reforma en este año

WASHINGTON, D.C. — El senador Lindsey Graham (R-SC) la figura clave del Partido Republicano en las negociaciones sobre reforma migratoria en la Cámara Alta, comentó que los indocumentados tendrían que "declararse culpables de un delito menor para obtener su legalización". A su vez, el legislador enfatizó que la reforma migratoria no tiene posibilidades este año en la Cámara Alta.
La semana pasada, el presidente del Subcomité de Inmigración, Chuck Schumer (D-NY) y Graham presentaron juntos una columna de opinión en The Washington Post, donde aseguraron que los indocumentados tendrían que admitir que violaron la ley.
"Para los 11 millones de inmigrantes que ya están ilegalmente en este país, teníamos que ofrecer un camino duro pero justo. Se les exigiría admitir que violaron la ley y el pago de su deuda a la sociedad mediante la realización de servicio comunitario y el pago de multas e impuestos atrasados. Estas personas estarían obligadas a pasar controles de antecedentes y ser competentes en inglés antes de ir a la parte de atrás de la fila y ganar la oportunidad de trabajar hacia la residencia legal permanente", dice la columna.
Consultado respecto a "¿qué significa admitir que se violó la ley", Graham aseguró "la parte que se refiere a la solución de la inmigración ilegal, es que van a tener que declararte culpable de un delito menor, pagar una multa y realizar servicio comunitario".
Estos son crímenes, que tienen y queda en los récords. Es mucho más serio que una infracción y afectará, por supuesto, aplicaciones de trabajo y actividades que requieran de verificación de antecedentes", dijo el decano de la facultad de leyes de la Universidad UC Davis, Kevin Johnson.
De acuerdo con lo explicado por el académico, dependiendo de cada estado, existen diferentes clases de delitos menores. Éstos básicamente se dividen entre los más graves, que requieren tiempo de cárcel y las que son perdonados a través de multas y servicio comunitario.
Actualmente, ser indocumentado es una violación administrativa, no un delito.
Fuentes al interior del Capitolio indicaron, que Schumer y Graham han discutido este tema en sus negociaciones del área de legalización de la reforma migratoria.
Consultado respecto a por qué escribió la columna sobre inmigración si el tema no tiene futuro -según él-, el senador contestó que lo hizo para "mostrar como avanzar, para dar algunas ideas sobre como poner un proyecto de ley en forma. Eso muestra que yo todavía estoy comprometido con el tema, que entiendo que tiene que ser integral, y esta es mi visión sobre cómo debe ser realizado", dijo.
La posición de Graham es clave para el futuro de la reforma migratoria. Hasta el momento, él ha sido el único republicano en este Congreso, que ha participado activamente en las discusiones sobre una posible legislación.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com