editor@latinonewspaper.net | 15-Aug-2020 06:39:38 am

ALUMNO DE GREER HIGH HACE TERRIBLES AMENAZAS

Estudiante Envía Escalofriantes Mensajes

Greenville, SC.- Un alumno del décimo grado de la Greer High School, envió terribles amenazas a una compañera de la escuela, luego que esta declinara ser su novia. El adolescente, advierte querer matar a todo aquel que se le cruce en el camino y lo agarre molesto.

Este hecho, nace hace tres semanas, cuando un “sophomore” de la Greer High, decide dejar de ser un buen muchacho para convertirse en un ser de destrucción.

“Yo ahora voy a morir o me llevaré a todo el mundo conmigo. No tengo miedo a la muerte ni a matar gente,” dice en uno de los tantos e-mails.

La escuela ha tomado cartas en el asunto, suspendiendo al estudiante. “Mi preocupación es, ¿Porqué no se nos ha comunicado a los padres? El viernes cerraron las puertas del colegio, algo está pasando,” dijo María Eugenia Cerna, madre de dos alumnos.

“Mis hijos recibieron mensajes de texto, donde contaban las amenazas de este muchacho, estoy aterrada”, agregó. Cerna, como muchos otros padres, no enviaron a sus hijos a la escuela el lunes 10, por el temor de una tragedia. “Esos e-mails están espantosos, yo no tengo tranquilidad” dijo la madre.

La suspensión, no ha servido para dar tranquilidad a los padres, quienes pedían mayores medidas de seguridad.

Otra nota dice: “Quiero que sepas que si me vuelvo loco y hago una matanza, tu siempre estarás a salvo. Los demás no podrán estarlo, porque cuando me aloque por nada, mato gente al azar”.

A través de My Space, los alumnos, se enteraron de estos escritos. Esto atemoriza, tenemos el ejemplo de tragedias con escolares, en otros estados, dice John Javier, del grado 12. La policía ya tenía conocimiento del hecho y trabajaba en el caso. El sargento Marcus O’Shields, dijo el domingo a media noche: “Todo está en investigación. Se han tomado medidas necesarias para proteger a los alumnos”.

A él, se le entregó un e-mail que está circulando entre los jóvenes. “Mi futuro está marcado con muerte y miseria. Puedo esconder muchas armas en mi maleta. Si me aloco, tú estás a salvo y yo disfrutaré matando a todos aquel que me haga enojar”.

Más de 150 alumnos faltaron el lunes, dijo la profesora de ESOL. Los consternados padres acudieron al periódico Latino para mover a las autoridades a tomar acción mas vigorosa.

El Director de Latino, Wilfredo León inmediatamente inició gestiones hablando con Susan Clark Coordinadora de Comunicaciones del Distrito Escolar del Condado de Greenville, que declaró había constancia de la situación en esta escuela y que el Distrito había tomado acción para proteger los estudiantes y personal escolar. Añadió que el Principal de la Escuela Sr. Marion Waters suspendió al estudiante que hizo las amenazas, que se había asignado más personal para el control de la escuela y que se había también reportado la situación a la policía de Greer, que estaba investigando las acusaciones.

Pasado el medio día, el Teniente Hamby de la policía de Greer confirmó a nuestro editor, Wilfredo León la detención del estudiante.

Esta noticia, tranquilizó a los atribulados padres, quienes piensan que talvez, se detuvo una posible tragedia a tiempo.

Por Rossy Bedoya, Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com