editor@latinonewspaper.net | 07-Mar-2021 12:20:56 am

ALUMNOS LATINOS SE DESTACAN

Estudiantes Inmigrantes Son Ejemplo A Seguir

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- Muchos estudiantes de raíces hispanas son ejemplo por sus notas.

Isabella Rodríguez (11), estudia en 6º grado de Sevier Middle School y sobresale en lectura y en inglés. “Tengo buenas notas porque leo mucho”dice.

El hábito y rutina de lectura ha sido la base de su éxito. Lee 1/2 hora diaria. Vive una vida normal, sólo se le limita el uso del Internet y nintendo de lunes a jueves.

Isabella, logró el mayor puntaje entre alumnos de 6to grado a nivel estatal. El promedio a nivel nacional es 2.12, entre alumnos de 7to y 8mo, pero ella, logró 2.26, un resultado sobresaliente.

Mariana Fuenmayor - (12) Del 7º grado, estudia en League Academy (Magnet School), “Siempre tengo puras “A”. El año pasado gané muchas medallas y en 5º fui invitada por el gobernador Sandford por mejor estudiante” Le gusta el arte, matemáticas, y ciencias. Todos los años gana el “Principal Honor Roll” (1er puesto por tener en el año sólo “A”) y ha sido invitada por Duke University, NC.

Su rutina: llega de la escuela, almuerza y hace tareas, sola y en gran silencio.

Alejando Pérez, (14), del 9º grado de Southside High. “Tengo muchas “A” y algunas “B” llevo 6 cursos con Honors y tengo matemáticas avanzadas y otras clases más, porque estoy en el programa de Magnet Schools”.

Su inteligencia y dedicación al estudio le ha dado excelentes notas. El fin de semana del 21 de noviembre, irá invitado la universidad de Sur Carolina.

Melissa Palacio Córtes, (16), del 11 grado de Mauldin High. Tiene clases con Honors y pertenece al Club Beta (Se requiere más de 3.7 de GPA y buen comportamiento) y a Service Learning. Toma Psicología AT (nivel college). Quiere ser psiquiatra y tener su clínica.

Admira a su mamá. “Ha trabajado muy duro por mí, es mi ejemplo y quiero sacar buenas notas por ella”.

Tomen en serio la escuela, si tienen bajas notas, traten de subirlas y tomen buenas decisiones, dijo.

“En las escuelas hay programas que ayudan a nivelarse, averigüen con su consular, pero no descuiden sus estudios porque ese es su futuro” dijo.

Por Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com