editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 06:07:06 am

ALVARO IRIARTE

“El mejor montador, entrenador y juez de caballos.”

Escrito el 26 Abr 2007
Comment: Off
Greenville,S.C.- Alvaro Iriarte, viene de 4 generaciones de caballistas, y criadores de caballos de paso fino en Colombia.

Lleva 36 años en EU “Vine con la idea de formar un programa de cría de paso fino colombiano o con caballos puertorriqueños.”

En 1974 ya tenía los primeros caballos de paso fino de diferentes países. Luego importo 70 caballos de Colombia, entre yeguas, caballos, potros, para ingresar al negocio con la familia, quienes han sido sus mejores colaboradores.

Tuvo la oportunidad de introducir el caballo paso fino en Europa por primera vez, dicto varias conferencias. Actualmente hay más de 400 caballos de paso fino en diferentes países europeos.

Ha estado mostrando caballos paso fino a nivel nacional desde 1977. Tiene más de 50 caballos que han sido campeones nacionales.

Da conferencias y consejos para entrenadores y montadores profesionales.

Alvaro Iriarte, tiene 70 años, y monta de 13 a 14 caballos diarios, “Me encanta, me hace sentir muy bien, todos

los días aprendo más. Los mejores profesores son los caballos, nos enseñan a como manejarlos, conocerlos y a estar en una comunicación constante con ellos”.

El premio más satisfactorio para él “Es un gran campeonato con los mejores ejemplares y un excelente equipo de jueces.”

“Solo hay un 4% de la gente en EU que conoce el caballo de paso fino, aun hay mucho que trabajar”.

Es interesante que los hispanos se interesen por los caballos, viene de nuestros países, hace parte de nuestra raza.”

“Cuando vine a este país no tenia ni un peso y ni siquiera sabia Inglés, sin embargo estoy en este negocio de caballos porque me gusta y así mismo lo puede hacer cualquier persona.”

El dinero es importante, pero no quiere decir que el no tenerlo, le impida tener un criadero de caballos para competir y pueda estar al lado de los grandes.”

Álvaro Iriarte es una de las figuras mas destacadas en el negocio de los caballos en América y es un hispano que ha logrado levantar una familia y un negocio por la unión.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com