editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:34:39 pm

AMERICA CONTINUA DOMINIO SOBRE CRUZ AZUL

El paraguayo Cabañas reaparece con dos goles y da triunfo por 2-0 al América

Escrito el 03 Oct 2008
Comment: Off
México, - El paraguayo Salvador Cabañas anotó dos goles en sus primeros 36 minutos en la cancha luego de una ausencia de más de un mes y dió hoy a las Águilas del América un triunfo por 2-0 sobre el Cruz Azul en el torneo Apertura 2008 mexicano.

Acomplejados porque llevaban doce partidos sin vencer al América, que ahora son trece, los azules fueron una caricatura del equipo situado en los primeros lugares de la clasificación y temprano empezaron a facilitar las cosas al rival en el llamado 'Clásico joven' de la Liga.

Al minuto 6, Ismael Rodríguez puso un pase de larga distancia a Cabañas, quien dio un baile a los zagueros Joaquín Beltrán y Julio César Domínguez, acomodó el balón con el pecho y en un genial disparo de zurda puso en ventaja a su equipo.

Los celestes tuvieron unos minutos de luz, con llegadas, pero fueron incapaces de definir, aún en jugadas pintadas para gol

como la del minuto 17, cuando César Villaluz estaba solo delante de la puerta y echó el balón fuera

Cabañas, líder anotador de las dos últimas Copas Libertadores, inspiró miedo a los visitantes: en el 36, en un tiro de esquina, la defensa lo dejó solo y de manera cómoda el paraguayo remató de cabeza para decidir el juego.

En la segunda mitad, Cruz Azul mejoró con la entrada a la cancha del argentino Marcelo Carrusca, quien tuvo buen rendimiento, excepto cuando le tocó definir. Para su mala fortuna la vez que lo hizo bien, el portero Guillermo Ochoa lo detuvo.

América se plantó bien atrás y no tuvo que hacer mucho para mantener su cadena de juegos sin perder con los celestes, que a pesar de su lamentable actuación, siguieron, con quince unidades, el segundo lugar de su grupo, en el que América se mantuvo último, pero ya con doce puntos, a sólo cuatro del líder.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com