editor@latinonewspaper.net | 23-Oct-2021 04:34:58 pm

América elimina a Philadelphia Union y es el primer finalista de Concachampions

Escrito el 16 Sep 2021
Comment: Off

América elimina a Philadelphia Union y es el primer finalista de Concachampions


Las Águilas fueron contundentes y con un imbatible Memo Ochoa y goles de Nico Benedetti y Henry Martín avanzaron a la Final.

Con un Guillermo Ochoa imbatible y el regreso goleador de Nicolás Benedetti, América se convirtió en el primer finalista de la Liga de Campeones de la Concacaf 2021 luego de eliminar al Philadelphia Union con un marcador global de 4-0 tras el 2-0 conseguido en la Semifinal de vuelta.

Las Águilas se salvaron en varias ocasiones del gol en contra. En el primer tiempo, que fue detenido varias veces por la intensidad del Philadelphia traducida en faltas, Pedro Aquino se barrió para tapar un disparo de Cory Burke que amenazaba al marco azulcrema.

Mientras que Jakob Glesnes protagonizó la falla del encuentro al rematar de cabeza solo frente a Ochoa para mandar el esférico por encima del travesaño y posteriormente el portero mexicano desvió un tiro potente de Kacper Pryzbylko antes de terminar los primeros 45 minutos.

A partir de ahí, Memo Ochoa se convirtió en el mejor jugador del partido al detener los constantes embistes del ataque del Philadelphia. Al 50’ le detuvo un penal a Monteiro luego de que Bruno Valdez derribara en el área a Pryzbylko y el árbitro marcara la falta tras acudir al VAR.

La polémica llegó al minuto 58 cuando el árbitro le perdonó la expulsión a Alejandro Bedoya, quien ya tenía la amarilla encima, tras una dura entrada sobre Mauro Lainez.

Los cambios le funcionaron a Santiago Solari y Nico Benedetti le volvió a responder la confianza a su entrenador con un gol para finiquitar la serie. El Poeta se combinó en una pared con Jorge Sánchez para rematar dentro del área y batir a Blake al 79’.

El 2-0 cayó gracias a una gran jugada de Lainez por la banda derecha para quitarse a tres elementos y meter una diagonal que Henry Martín solo tuvo que empujar ya en el tiempo de compensación, al 90+3'.

El rival del América en la Final saldrá de la Semifinal entre Cruz Azul y Rayados; Monterrey se impuso 1-0 en la ida y la vuelta se disputará este jueves a las 22:00 horas ET en el Estadio Azteca.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com