editor@latinonewspaper.net | 14-Jun-2021 10:59:37 pm

¡AMÉRICA GANÓ EN SAN LUIS!

Esqueda anotó el del triunfo

Escrito el 19 Sep 2008
Comment: Off
SAN LUIS POTOSÍ - Lo que parecía imposible se cumplió, América terminó con una racha de seis partidos sin ganar al dar cuenta 2-1 del superlíder San Luis, en partido de la fecha ocho del Torneo Apertura 2008.

Tal parece que las ideas se le están acabando al técnico argentino Ramón Díaz, quien presentó una alineación completamente nueva y que tuvo como principal objetivo el amarrar el medio campo y dejó en un segundo término la vocación ofensiva, algo que a la postre le dio resultados.

La batalla en medio campo fue la principal característica de este encuentro, que careció de un buen trato de balón y principalmente de llegadas al frente, de hecho Guillermo Ochoa y Adrián Martínez fueron meros espectadores.

Este planteamiento le dio la razón al estratega sudamericano, quien sólo esperaba una jugada y ésta se dio en el inicio de la parte complementaria en un tiro de esquina por el sector de la

derecha que Ismael Rodríguez, sin marca, conectó con cabezazo sólido para batir a Martínez, al minuto 56.

Con el marcador a favor, América mantuvo su postura de resguardar bien su cuadro bajo, lo que aprovechó el cuadro local para irse con todo al frente y presionar la meta visitante.

Raúl Arias decidió ser más ofensivo y ordenó el ingreso de Angel Reyna, quien le dio resultados prácticamente inmediatos, al lograr el tanto del empate en un rebote dentro del área, que prendió con una magnífica volea que dejó sin oportunidad a Ochoa, al minuto 74.

Parecía que la noche se le venía a los de Coapa, ya que los Gladiadores estaban conectados y parecía que en cualquier momento podrían darle la vuelta a la pizarra, Aguilas, sin embargo, aprovechó la ansiedad de su rival para recuperar la ventaja.

Con este resultado, América llegó a nueve unidades dentro del Grupo Dos, mientras San Luis se quedó con 16 en el tercer sector.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com