editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2020 03:02:11 am

AMÉRICA INICIA TORNEO CLAUSURA CON VICTORIA

Derrota a Querétaro 2-0

QUERETARO - Sin ser brillante, pero sí efectivo, America inició con el “pie derecho” el Torneo Clausura, al derrotar como visitante 2-0 al Querétaro, en partido disputado en el estadio la Corregidora, que registró un lleno.
Los goles del triunfo fueron obra del ecuatoriano Christian Benítez, al minuto 69, además que falló un penal al 28. Juan Carlos Medina marcó el segundo, al 92.
El conjunto capitalino se adaptó a las circunstancias de un partido cerrado, en el que el esfuerzo sobresalió por encima de la creatividad y en el que con un “chispazo” colectivo, pudo salir adelante ante unos Gallos Blancos que sufrieron y seguirán haciéndolo al no contar ya con el uruguayo Carlos Bueno.
Los pupilos del paraguayo José Saturnino Cardozo tuvieron la primera ocasión al minuto 17, en un buen balón por derecha de Marco Jiménez a la entrada del área donde Isaac Romo, quiso definir y su remate se fue desviado del poste derecho.
Los de Coapa tuvieron la oportunidad de terminar con el cero en
la pizarra, tras un tiro penal, que el silbante marcó sobre el ecuatoriano Christian Benítez, apenas pasado los primeros 25 minutos.
Para la parte complementaria, el “Piojo” Herrera decidió remplazar al “Hobbit” Bermúdez por el argentino naturalizado mexicano Vicente Matías Vuoso.
El cambio dió recompensa casi inmediata, pues el atacante se encargó de poner el servicio con el que las Aguilas se fueron al frente en el marcador y le dieron rumbo definitivo a este cotejo.
Los de casa tuvieron que olvidarse del contragolpe y se fueron al frente, con poca fuerza y talento, por lo que en ese afán de conseguir la igualada, fueron tomados mal parados para que América amarrara su primera victoria de la temporada.
Ya sobre el tiempo, Juan Carlos Medina, arrancó en medio campo y a la entrada del área cedió para el colombiano Aquivaldo Mosquera, quien con un amague se quitó a un rival y sirvió para el “Negro”, que sólo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes y así poner el 2-0.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com