editor@latinonewspaper.net | 28-Jan-2022 12:29:10 am

AMÉRICA LE PROPINÓ A CHIVAS SU PEOR GOLEADA CLÁSICA EN 70 AÑOS

La goleada del América ante las Chivas por 0-4 en el Estadio Omnilife pasará a la historia como una de las peores que las Águilas le han propinado al Rebaño Sagrado. Desde el 20 de febrero de 1944 (7-2), no se presentaba una diferencia mayor a tres goles a favor del equipo azulcrema.
Desde ese encuentro, celebrado en el Parque Asturias, el América nunca había goleado por tanta diferencia a Chivas. Los antecedentes más cercanos eran un 5-2 el 4 de febrero de 1971 y un 3-0 el 16 de junio de 1991. La última ocasión que el América le anotó cuatro goles a Chivas fue el 13 de noviembre de 1994, cuando ganaron 3-4 en el Estadio Jalisco.
Por consecuente, esta es además la peor goleada que las Chivas han recibido en los clásicos en torneos cortos. El peor antecedente en contra del Rebaño fue en los cuartos de final del Invierno 1997, cuando perdieron 1-3 en el Estadio Jalisco.
En contra de las Águilas hay más antecedentes de goleadas en contra, siendo el más recordado el 5-0 que le propinaron las Chivas en el Invierno 1996.
La peor goleada en la historia de los clásicos fue a favor del Guadalajara, que el 22 de agosto de 1956, venció por 7-0 al América en el extinto Parque Oblatos.
Por su parte, José Luis Real, técnico de Chivas, eligió no disculparse ni pretextar la derrota sufrida ante las Águilas.
"América fue superior. Tuvimos muchas equivocaciones defensivas, como no habíamos tenido en el torneo. Hoy nos pasó todo lo malo que te puede pasar en un encuentro de futbol", explicó José Luis Real. Y agregó que se sienten heridos, maltrechos, como atropellados y noqueados.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com