editor@latinonewspaper.net | 27-Nov-2021 01:25:31 pm

AMÉRICA NO GANA EN EL AZTECA

Empató a tres con Indios

MEXICO - América no pudo "echarle la mano" del todo a su "hermano" Necaxa, al empatar 3-3 con Indios de Ciudad Juárez, en partido disputado en el estadio Azteca.

Los goles del cuadro local fueron obra del paraguayo Salvador Cabañas, a los minutos 20, 59 y 80. Mientras los uruguayos Juan Pablo Rodríguez (15) y Juan Ramón Curbelo (68), así como Daniel Frías (19), marcaron por los visitantes, en partido de la fecha 13 del Torneo Clausura 2009 del futbol mexicano.

Con este resultado, América sumó 17 puntos que lo tienen como sublíder del Grupo Dos, mientras Indios llegó a 13 en el sótano del primer sector.

El argentino Fernando Ortiz, Ismael Rodríguez, Juan Carlos Valenzuela, Oscar Rojas y Edgar Castillo fueron superados una y otra vez, y cuando se dieron cuenta estaban con dos goles en contra.

Tras dos serios avisos, el uruguayo Juan Pablo Rodríguez se encargó de reflejar en la pizarra el mejor futbol, con un tiro en las afueras del área que se coló pegado al poste izquierdo de Guillermo Ochoa, al minuto 15.

Indios no aflojó el paso, al contrario, sabía que era el momento exacto para aprovechar la fragilidad del cuadro local que se encargó de abrirle las puertas a la segunda anotación de la "Tribu".

Todo se originó, desarrolló y culminó en los pies de Julio Daniel Frías, quien con gran facilidad se quitó

a Ismael para entrar al área donde con un amague evitó la barrida de Ortiz y definir cruzado ante la salida de Ochoa y poner el 2-0, al minuto 19.

América reaccionó y un minuto después logró descontar a través del paraguayo Salvador Cabañas.

Los pupilos de Jesús Ramírez tuvieron para irse al descanso con el empate, sin embargo, Tomás Campos en la línea salvó un remate de Cabañas y el brasileño Robert de Pinho mandó su remate a un lado cuando tenía todo para definir.

La aceptable labor que había realizado la defensa de Ciudad Juárez quedó empañada con un grave error del argentino Javier Malagueño, quien no atinó a cortar un centro por derecha del chileno Jean Beausejour que Cabañas con la cabeza conectó para poner el 2-2, al minuto 59.

Cuando parecía que los de casa le darían la vuelta a la pizarra apareció Curbelo para sacar por el sector de la izquierda un "zapatazo" impresionante que techó a Ochoa y devolverle la ventaja a su equipo, al minuto 68.

América, aprovechó que Indios le regaló todo el espacio para irse con todo al frente y conseguir el empate por medio de Cabañas, a diez minutos del final.

La recta final fue de acoso sobre la meta visitante, sin embargo, los americanistas se tuvieron que conformar con el empate, para así sumar su sexto partido en casa sin salir con los tres puntos.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com