editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 02:29:47 am

AMÉRICA SE DESPIDIÓ CON DERROTA

Necaxa venció al "Hermano Mayor"

Escrito el 20 Nov 2008
Comment: Off
AGUASCALIENTES - Necaxa consiguió su primer triunfo en casa, luego de dar cuenta 2-0 de América, que se despidió de otra pésima temporada y última disputado en el estadio Victoria.

Los goles del triunfo "hidrocálido" fueron obra del argentino Walter Gaitán, al minuto tres, y del colombiano Hugo Rodallega, al 79.

Con este resultado, Necaxa llegó a 17 unidades en el sótano del Grupo Tres, aunque en el 16 de la tabla de porcentaje con 1.1294 de promedio, mientras América se quedó con 21 en la misma posición, pero del segundo pelotón.

Necaxa peleaba por los tres puntos en disputa, vitales en la lucha que mantendrá por evitar el descenso el próximo año.

En este duelo el argentino Walter Gaitán dio una muestra de todo lo que es capaz de hacer al abrir el marcador, apenas al minuto tres al tomar un rebote de tiro de esquina, controlar y de zurda prendió un disparo impresionante pegado al poste derecho.

La motivación era muy poca para los americanistas, tardaron mucho en meterse en el partido. Como es su costumbre, el portero Guillermo Ochoa

fue pieza importante para mantener en la pelea a su equipo, al salvar al menos dos balones que llevaban dirección de gol.

El trabajo ofensivo de América pasó desapercibido, el argentino Alfredo Moreno sin pesar, y el paraguayo Salvador Cabañas con pocos balones, y la única que tuvo fue bien resuelta por Omar Ortiz con un gran manotazo, al minuto 42.

La ventaja en el marcador le permitió a Necaxa esperar un poco y jugar con la desesperación de los capitalinos, quienes dejaban espacios atrás, que Gaitán no aprovechó al mandar a un lado su remate con puerta abierta, luego de un excelente servicio de Rodallega, al minuto 58.

Necaxa le regaló la iniciativa a los visitantes, quienes estuvieron cerca del empate, pero no contaban con el portero Omar Ortiz, quien les robó el empate en una excelente atajada a un disparo del argentino Federico Insúa que llevaba dirección de gol, al minuto 76.

Cuatro minutos después, los "hidrocálidos" lograron el segundo tanto a través de Rodallega, al minuto 79, para así despedirse con un triunfo y de paso confirmar la continuidad del fracaso de su "hermano mayor".

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com