editor@latinonewspaper.net | 23-Jan-2021 02:20:05 am

AMÉRICA VS TIGRES; FINAL INÉDITA EN MÉXICO

Las Águilas eliminaron a Monterrey y los norteños dejaron en el camino a Toluca.

Escrito el 12 Dic 2014
Comment: Off
América y Tigres protagonizarán una final inédita. Los capitalinos se impusieron a Monterrey y los norteños lograron su pase por la mejor posición en la tabla, pues empataron en la serie contra Toluca a cero.
América está en su tercera final en los últimos cuatro torneos cortos. Tigres vuelve a jugar una Final tres años después, pues en el Apertura 2011 llegó y se coronó al vencer a Santos.
América y Tigres llegaron a la final del Apertura 2014, luego de imponerse a ida y vuelta a Monterrey y Toluca, respectivamente, en sus recientes juegos de semifinales.
Los de Coapa terminaron la campaña ubicados en el primer sitio de la tabla, mientras que los felinos acabaron el torneo como segundos generales, lo cual en el papel hace de esta una final justa.
América, que concluyó el torneo regular con 31 unidades, eliminó a los Pumas en la primera fase de liguilla, los auriazules ganaron por 1-0 en la ida, pero en la vuelta las Águilas los liquidaron por su mejor ubicación en la tabla.
En semifinales, los dirigidos por Antonio Mohamed le ganaron de visita a Rayados por abultado marcador de 0-3, lo cual hizo muy difícil la vuelta en el Azteca para la escuadra de Carlos Barra, que al final no logró hacer la hazaña y terminó sucumbiendo por el global. Por su parte, Tigres, que al igual que América finalizó la campaña con 31 puntos, dio cuenta del Pachuca en los cuartos de final al conseguir un empate en el global, después de obtener dos empates a una anotación en los partidos de ida y vuelta.
Tal como pasó con las Águilas, los felinos avanzaron a semifinales por su mejor colocación en la Tabla de Posiciones y en esa ronda de liguilla les tocó enfrentar al Toluca, al que dejaron fuera pese a no poder ganarle, ya que nuevamente se instaló en la final por lo que marca el reglamento.
Tigres empató 0-0 en el global, luego de dos partidos muy sufridos para los escarlatas, que el "Tuca" Ferretti y sus pupilos pudieron sacar avante por su vasta experiencia en liguillas.
En 85 partidos en torneos largos y cortos, los emplumados superan en números a los felinos al obtener en sus enfrentamientos entre sí 29 triunfos por 24 derrotas. Ambos conjuntos, que han empatado en 32 ocasiones, han protagonizado duelos muy cerrados y de pocos goles en la mayoría de las ocasiones.
El jueves se jugara el partido de ida a las 20:30 horas en el Estadio Universitario, mientras que el de la vuelta se llevará a cabo en el Estadio Azteca el domingo 14 a las 18:00 horas.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com