América ya espera el nuevo Ford Focus RS

Escrito el 20 Ene 2016
Comment: Off
La cuenta regresiva ha comenzado, y los entusiastas y las felicitaciones, con la llegada delnuevo Ford Focus RS hatchback de alto rendimiento que los concesionarios esperan para el otoño.

Con las ventas de automóviles de rendimiento de Ford superando a la industria en general, los primeros nuevos Focus RS han salido de la línea de montaje en Saarlouis, Alemania, con 350 caballos de fuerza y una legión de entusiastas esperándolos.

La llegada del Focus RS en los Estados Unidos esta primavera se suma a una alineación de potentes modelos de la marca, el Ford Focus ST y el Fiesta ST.

El Focus RS es uno de los 12 vehículos de alto rendimiento que Ford traerá a sus clientes a nivel mundial a través de 2020. Desarrollado por un equipo de ingenieros de rendimiento de Ford en Europa y Estados Unidos, el Focus RS es alimentado por una versión especialmente diseñada del nuevo motor EcoBoost de 2.3 litros de Ford. Tiene un sprint de 4.7 segundos para las 0 a 62 millas por hora.

El Focus RS es el pionero de la innovación de “Ford Performance”, con tracción total con Dynamic Torque Vectoring, para un nuevo nivel de manejo ultra deportivo, con mejor agarre y velocidad en las curvas.

Por primera vez, el modelo RS ofrece modos de conducción seleccionables, incluyendo el modo de desplazamiento de la industria, que permite sobreviraje controlado y control de lanzamiento.

Las ventas del Focus ST aumentaron un 9 por ciento el año pasado, mientras que el Fiesta ST vio un aumento del 4 por ciento.

La alineación de Ford Performance estadounidense crecerá con tres modelos en 2016. Focus RS estará acompañado por el F-150 Raptor este otoño y el nuevo súper deportivo Ford GT que entra en producción a finales de este año. Junto con el Focus ST y el Fiesta ST, la alineación ya incluye el Shelby GT350 y GT350R, que debutó el año pasado.

Hay miles de seguidores del Focus RS en el mundo. Estos han venido siguiendo al Ford Focus RS WRC construido para el equipo Ford World Rally por Ford Europa y M-Sport y basado en el Ford Focus de 2 litros hatchback de producción, y que fue desarrollado para competir en el campeonato del mundo de rallies.

El RS es sinónimo de Rally Sport y el WRC para World Rally Car, las especificaciones del carro de la Federación Internacional del Automóvil (FIA). El Focus RS WRC estuvo en la competencia de 1999 a 2010, ganó 44 rallies mundiales y dos títulos mundiales de los fabricantes (2006 y 2007). Fue reemplazado por el Ford Fiesta RS WRC.
La Opinion

Wilfredo Leon
Acerca del Autor