editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 03:41:51 pm

AMLO dice que hablara por teléfono con Kamala Harris

Tras decir que es buena la relación con EE.UU.

Escrito el 09 Ago 2021
Comment: Off

AMLO dice que hablara por teléfono con Kamala Harris


Tras decir que es buena la relación con EE.UU.


“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta", señaló el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, tras dar a conocer que sostendrá una nueva llamada telefónica con la Vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris.

Durante una gira de trabajo por el Estado de Chihuahua, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que existe “una buena relación” con Estados Unidos y reveló que este lunes sostendrá una nueva llamada con la Vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris.

“El lunes tengo una llamada telefónica con la vicepresidenta Kamala Harris para tratar asuntos entre los dos países, hemos llevado una buena relación como sucedió cuando estaba el presidente Donald Trump, ahora con el presidente Biden es buena la relación con Estados Unidos. Una relación de respeto a nuestra soberanía y de cooperación para el desarrollo”, señaló.

El mandatario mexicano adelantó que en la llamada telefónica con Kamala Harris se le dará continuidad a la agenda de colaboración conjunta donde se espera que México reciba más “apoyos adicionales” y vacunas.

“Vamos a conversar el lunes para darle continuidad a una agenda de colaboración conjunta y estoy seguro de que vamos a recibir también apoyos adicionales. Hay compromisos para que tengamos más vacunas, que entregue el gobierno de Estados Unidos”, señaló.

El presidente mexicano aprovechó para agradecer nuevamente a Joe Biden y a Kamala Harris el envío de más de un millón de vacunas anticovid de Jensen a México, así como las del primer envío de AstraZeneca.

“Tenemos que agradecerles a los funcionarios del gobierno de Estados Unidos, al presidente Biden, a la vicepresidenta Kamala Harris por su apoyo porque nos han donado vacunas, no estoy hablando de mucha cantidad pero esto no es un asunto cuantitativo sino cualitativo”, señaló

Al inaugurar instalaciones de la Guardia Nacional, Andrés Manuel López Obrador aseguró que la zona fronteriza de México ya se encuentra a la par con la de Estados Unidos en cuanto a la aplicación de vacunas contra la COVID-19 aplicadas.

“Aquí en Juárez ya se puede decir que todos los mayores de 18 años tienen cuando menos una dosis, aquí se aplicó la vacuna Pfizer y ya tenemos garantizada la segunda dosis cuando corresponda, ya se protegió a toda la frontera. Estamos prácticamente igual que nuestros vecinos de Estados Unidos en cuanto a aplicación de vacunas en la zona fronteriza”, afirmó.

El mandatario tabasqueño dijo que, así como el país recibe estas donaciones, también México seguirá apoyando con vacunas a países de Latinoamérica que más lo necesiten.

“Así como nosotros recibimos estas donaciones, estamos también apoyando a otros países con vacunas. Hemos enviado vacunas a Paraguay, Bolivia, a Belice, a Guatemala, a Honduras, a El Salvador, a República Dominicana y vamos a seguir ayudando a los pueblos más pobres de nuestra América y vamos a seguir demandando que se atienda a las naciones con menos desarrollo en el mundo”, mencionó.

 

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com