editor@latinonewspaper.net | 29-Jul-2021 06:52:29 am

AMOR ENTRE PRIMOS

Escrito el 03 Jul 2014
Comment: Off
Hola mis queridos lectores. Espero que hayan pasado un lindo fin de semana acompañados de sus familiares.
Recibí una cartita de uno de mis lectoras en la que me pregunta si puede existir el amor entre primos. Mi lectora esta enamorada de su primo. Nos dice que no es su primo hermano o sea que no es hijo de su tía, hermana de su madre. Este primo es hijo de una prima según ella vendría a hacer de tercera generación.
Respuesta: Ana María, me dices que tienes solo 18 años y ves a tu primo de vez en cuando. Te diré que desde hace tiempo, cuando yo era jovencita como tú, para uno casarse había que hacerse unos analices de sangre.
La tradición en primer lugar era no contagiarse de alguna enfermedad de tipo sexual. Se sabía que era muy importante no casarse con un familiar cercano, para prevenir alguna tara o enfermedad genética y no tuvieras niños con alto riesgo de una enfermedad genética que se pasaría entre la familia. Esto es lo que se aprendió de estos analices.
En mi tiempo, yo me hice estos analices porque te los pedían antes de casarse pero ya esto no se hace. No sé porque ya no se hacen. la verdad que no estoy muy segura de ello. Lo que te acabo de escribir es en lo que respecta en cuanto a la prevención de alguna tara en la familia y poder evitar esto. Ahora te voy a decir lo siguiente en cuestión de principios morales, se dice que no se debe casarse entre hermanos, primos etc.
Me parece que es lo correcto como tú sabrás no creo que es usual casarse entre hermanos. Se de primos que se han casado. Se también que en los tiempos antes de los 1800 se casaban entre familias para seguir con la dinastía de la familia y para preservar la pureza de las razas entre si. Me parece que en ese tiempo estos matrimonios era algo común. desde luego.
Si tu aplicas tus principios morales lo que no se debía hacer, pero en tu caso definitivamente entre hermanos no es correcto. Me parece que entre primos de tercera o cuarta generación se permite, pero es algo que tiene que ver mucho con tu pensar de los principios familiares etc.
Te deseo lo mejor. Que tu decisión sea la correcto para ti. Pueden escribirme a “QueridaCeci” P.O.Box522. Mauldin, SC 29662. También a correo electronico cecilia5@charter.net

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com