editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2020 10:22:46 am

AMPLIACIÓN DE CLÍNICA GRATIS QUE SIRVE A LA COMUNIDAD HISPANA

“Para la Gloria de Dios.”

Greenville,S.C.-Apróximadamente el 25% de los que han visitado la clínica desde que se fundó hace un año son hispanos.

La Clínica Gratis de Taylors celebró el pasado domingo en sus instalaciones de la 400 West Main Street, el día del voluntario.

Actualmente hay 220 voluntarios: Entre ellos 20 farmaceutas, 20 doctores, 40 enfermeras, más el personal administrativo.

Latino, como único medio presente habló con Judy Anderson, Directora Ejecutiva de La Clínica.

“Nosotros hemos ayudado a los hispanos: Primero con traductores, asistencia médica, medicamentos gratuitos y especialistas en Cirugía, Ortopedia y Dermatología.”

Judy, recuerda a un paciente hispano con diabetis. “Pudo ser remitido al Greenville Hospital en donde se le hizo una cirugía que le salvo la pierna.”

“En el 2005 abrimos las puertas de la clínica, después de dos años de preparación. Hasta ahora han visto más de 700 pacientes, con un solo día a la semana.”

Judy, recuerda a Russel Ashmore, “El hacía viajes misioneros a Brasil, para llevar servicios médicos. Cuando regreso vio esta necesidad en el área. Fue así como compartió su visión con otras personas. Lo primero que hicieron fue ponerse en oración y hemos visto la mano de Dios en este proyecto.”

Se han disribuido medicamentos equivalente a $278.000 dólares sin costo para el paciente.

“A un solo paciente en una noche le pudimos dar mas de $500 dólares en medicamentos.

“Otra cosa que queremos hacer es un programa médico de salud familiar integral.”

“Si un paciente necesita ropa, comida o educación para sus niños podemos apoyarlos. Queremos adoptar prácticamente a las familias de los paciente.” dice la Directora de La Clínica.

“Otra cosa importante es que los animamos a encontrar respuestas a sus necesidades espirituales.”

“Antes de comenzar nuestro trabajo diario oramos. Cuando terminamos oramos por el paciente, su tratamiento y su familia.”.

Tienen un consejero que ha visto a más de 100 personas, 22 de ellas con ideas suicidas. “Advertimos que esta consejeria es desde el punto de vista cristiano y bíblico. Los pacientes aceptan y asi pudieron encontrar esperanza. Entre ellos había hispanos.”

El futuro de la clínica es tumbar paredes para ampliar la farmacia, la sala de espera. Y un día más a la semana para atender a los pacientes.

“Una de nuestras metas principales es llegar a la población hispana por su alto crecimiento y sus necesidades. Así es como introdujimos a Alí Velásquez, de la Convencion Bautista, en la mesa Directiva.”

“Nuestros voluntarios desean aprender Español. Estamos tratando de conocer el idioma y también queremos servir de ayuda para que el hispano aprenda Inglés.”

Con lágrimas en los ojos, Judy nos contó, que por más de 20 años fue esposa de pastor. “Fuí líder en la iglesia, pero en ninguno de esos ministerios me sentí tan llena como persona, como con el ministerio de la clínica.”

Dios siempre tiene propósito para cada uno de nosotros y esto lo sabrán las personas hispanas que leen su periódico de como nos pueden ayudar.”

El horario es lunes y miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. para solicitar cita y los Jueves atención médica. Tel: (864) 244-1135.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com