editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 04:59:57 am

AMPLÍAN PLAZO DE REINSCRIPCIÓN PARA TPS

ATENCION HONDUREÑOS Y NICARAGUENSES

Escrito el 28 Nov 2008
Comment: Off
Greenville, SC.-“No me he inscrito aún porque no me alcanza ni para pagar mi renta,” dice Roberto López, un hondureño que vive en Taylors.

Como Roberto, muchos hondureños, nicaragüenses y salvadoreños, no han renovado aún el TPS a pesar de que pronto vencería el plazo.

Sin embargo el gobierno de EEUU anunció que ha extendido por un mes más, el período de reinscripción al TPS para hondureños y nicaragüenses.

Así, podrán gozar de ese beneficio migratorio por un total de 18 meses.

La Oficina de Inmigración (USCIS) dijo que el plazo de reinscripción para hondureños y nicaragüenses, que terminaba el 1º de diciembre, ha sido alargado hasta el 30 de diciembre.

También agregó que las autoridades han extendido “automáticamente” por otros 6 meses la validez de los llamados Documentos de Autorización de Empleo (EAD) para los inmigrantes de Honduras y Nicaragua, esto es hasta el próximo 5 de julio de 2009.

Con esta extensión, los beneficiarios del TPS podrán reinscribirse y recibir permiso de trabajo, sin sufrir un lapso en la autorización para trabajar en USA.

El TPS, es un beneficio migratorio

que EEUU, otorga a extranjeros que huyen de conflictos civiles o desastres naturales en sus países. Así, pueden vivir y trabajar legalmente en USA.

Muchos no se han reinscrito aún, por falta de dinero dada la crisis y la necesidad de sus familiares devastados por torrenciales lluvias, en sus países.

“Son $340 por permiso de trabajo, $80 por huellas digitales, montos que para muchos como yo, en este momento no es fácil de afrontar. Con esta prórroga, nos da un poco de alivio,” dijo Willy Arce, natural de Nicaragua.

Si no tienen dinero para pagar todo junto, pueden enviar primero los formularios I-821 e I-765 más el pago de la toma de huellas digitales o biométricas ($80). Así, podrán asegurar la reinscripción.

Para mayor seguridad, llamen a sus respectivos consulados, para hacer las consultas necesarias.

Si bien es cierto, el TPS concede un permiso de trabajo temporal y detiene automáticamente las órdenes de deportación, también hay que considerar que si los interesados, no se reinscriben, pierden su derecho a trabajar y pueden ser deportados inmediatamente de Estados Unidos

Por Rossy Bedoya- Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com