editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 11:04:10 pm

AMPLÍAN VERIFICACIÓN DE EMPLEO

7.9 millones de trabajadores chequeados

Escrito el 17 Dic 2009
Comment: Off
El gobierno federal anunció el jueves cambios al sistema de verificación de empleo -conocido como E-Verify- y aseguró que a la fecha unas 170 mil empresas colaboran con las autoridades en la revisión de identidades de millones de trabajadores, principalmente extranjeros.

En un comunicado, la Secretaria del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), Janet Napolitano, dijo que el gobierno reconoce el papel desempeñado por empresarios que colaboran con las autoridades en la verificación de datos de sus empleados, pero advirtió que el programa seguirá expandiéndose en todo el país.

Tras presentar un nuevo slogan, 'I E-Verify' (Yo verifico), Napolitano, acompañada del Subsecretario del DHS, John Norton, y el director de la Oficina de Ciudadanía y Servicios de Inmigración (USCIS), Alejandro Mayorkas, dijo que las empresas inscritas en el sistema "tratan de mantener la fuerza de trabajo legal" y mencionó que el dispositivo de seguridad ha "reducido el uso de documentos de identidad fraudulentos".

La verificación de datos de trabajadores extranjeros fue autorizada por el Congreso en 1997 a partir de un programa piloto básico activado en los estados de California, Florida, Illinois, Nueva York y Texas, los cinco estados con mayor población de inmigrantes en Estados Unidos.

El 17 de septiembre de 2007 el DHS lo complementó con el E-Verify, creado dentro de las políticas de seguridad nacional en respuesta a los ataques terroristas del 11 de septiembre de 2001.

La base de datos del sistema, manejada por la USCIS, se encuentra conectada, entre otras, con las bases de datos de la Administración del Seguro Social (SSA) y del DHS, que reúnen datos de millones de personas, tanto ciudadanos como residentes legales y extranjeros.

El programa es la segunda parte del Sistema Básico de Verificación de Empleo (EEV) que fue aprobado por el Congreso en noviembre de 2003.

"E-Verify es una herramienta inteligente, sencilla y eficaz que refleja nuestro continuo compromiso de trabajar con los empleadores para mantener una fuerza laboral legal", precisó Napolitano. La nueva campaña, agregó, "permitirá que el público sepa que las empresas están trabajando para cumplir con la ley y se comprometieron a proteger las oportunidades de empleo".

A su vez, el Subsecretario Norton apuntó que "la principal razón de la entrada ilegal de personas a Estados Unidos es la oportunidad de trabajo" y que el público puede ser participe en el reconocimiento de las empresas que cumplen con la ley y emplean mano de obra legal.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com