editor@latinonewspaper.net | 04-Aug-2021 08:46:38 am

Amtrak propone nueva ruta Atlanta-Greenville-Charlotte

La nueva línea del ferrocarril iría de Charlotte a Greenville, de Atlanta a Birmingham, agregando frecuencia de viajes a una línea de Amtrak que ya pasa por Greenville.

Escrito el 06 Abr 2021
Comment: Off

Amtrak propone nueva ruta Atlanta-Greenville-Charlotte


La nueva línea del ferrocarril iría de Charlotte a Greenville, de Atlanta a Birmingham, agregando frecuencia de viajes a una línea de Amtrak que ya pasa por Greenville.


El presidente Joe Biden ha creado un plan de empleo que incluye inversión en infraestructura, recuperación económica, cambio climático, equidad social y 80 mil millones de dólares designados para el ferrocarril. Bajo el plan de infraestructura de Joe Biden, Amtrak se expandiría, conectaría nuevas ciudades como Las Vegas, Nashville, Phoenix y más.

Amtrak lanzó su plan de visión 2035, que incluye una ruta adicional que pasa por Greenville y va a Charlotte, Carolina del Norte; Atlanta, Georgia; y Birmingham, Alabama.

La nueva línea iría de Charlotte a Greenville, de Atlanta a Birmingham, agregando frecuencia de viajes a una línea de Amtrak que ya pasa por Greenville. El plan se completará en 2035, aunque Amtrak espera que se complete antes.

La actual estación de tren en Washington Street es propiedad de Norfolk Southern, y Amtrak solo alquila una oficina para su línea actual, según el alcalde de Greenville, Knox White.

En las próximas semanas se anunciará más información sobre el desarrollo de la estación y los costos de los boletos, según la gerente de relaciones públicas de Amtrak, Kimberly Woods.

"Creo que, desde el punto de vista del desarrollo económico, y desde la calidad del estilo de vida, tener un servicio más frecuente hasta en particular en Atlanta y más allá podría convertirse en algo monumental", dijo el alcalde White. "Creo que realmente es un gran paso adelante".

El nuevo plan no incluye una ruta adicional a través de Carolina del Sur que conecta Greenville, Columbia y Charleston, y algunos en el estado lo han lamentado.

Los funcionarios de Amtrak esperan que el Congreso proporcione los $80 mil millones designados para el ferrocarril en el Plan de Empleos Americano de Biden anunciado el miércoles.

El plan de visión agregaría al menos 30 nuevas rutas y agregaría más viajes a al menos 20 rutas existentes.

"Amtrak tiene una visión audaz de llevar un servicio ferroviario interurbano de clase mundial con eficiencia energética a hasta 160 nuevas comunidades en todo el país, ya que también invertimos en nuestra flota y estaciones en los EE. UU.", dijo el director ejecutivo de Amtrak, Bill Flynn, en un comunicado. .

Amtrak sirvió a 32 millones de pasajeros en los EE. UU. En el año fiscal 2019 y espera que el plan de visión agregue 20 millones más.

En el mapa las líneas agregadas están en azul claro, las líneas existentes están en azul oscuro y los servicios mejorados están en amarillo

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com