editor@latinonewspaper.net | 08-Dec-2021 08:37:53 pm

ANA MARÍA OZUNA LÍDER ES UNA LÍDER EN PROCESO

Greenville, SC.- Ana Maria Ozuna, nació en Guadalajara México, llegó a EU, cuando tenía 7 años, “Porque a mi papá le ofrecieron un trabajo aquí”.

“Como muchos inmigrantes llegué sin saber el inglés, pero mis padres siempre me inculcaron el amor al estudio”.

Ana Maria terminó su High School en Mauldin, allí fue la editora del Year Boook, “Esto fue un reto para mi, porque tenia que trabajar con más gente, no podía hacer las cosas sola, además de ser puntual y exacta con toda la información”.

También, estuvo en organizaciones que hacían trabajo voluntario en la comunidad como ayudar a vender calabazas para recoger fondos para alguna entidad, en las olimpiadas de niños con necesidades especiales o ayudando a las personas encargadas de hacer la limpieza en la escuela, para que tuvieran días libres y en la biblioteca.

Actualmente Ana Maria, tiene 18 años y cuando terminó su High School, decidió quedarse en la universidad de Carolina del Sur, en Spartanburg “Porque mi mamá no deseaba que me fuera de la casa todavía”.

Ana Maria ganó una beca en AHAM, (Asociación Hispano americana de Mujeres) que le igualaron en la universidad.

Ella aconseja a todos los jóvenes “Apliquen a todo lo que puedan si no aplican, no tienen garantizado que les den algo”.

Esta mexicana, estudia Administración de Negocios, con énfasis en Español y Ciencias Políticas. En la universidad es la vicepresidenta de la Asociación de Estudiantes Hispanos, quienes ayudan en la comunidad hispana de Spartanburg, en diferentes actividades y esta nominada por los maestros para una beca como mujer líder.

Entre los sueños de Ana Maria esta el graduarse y seguir con un Master en Negocios Internacionales. además desea tener su propia empresa de marketing.

Otra de las metas de esta joven es formar en la universidad una hermandad de mujeres hispanas donde “Se pueda expresar nuestra cultura y ayudar en la Sociedad de Cancerología”.

Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com