editor@latinonewspaper.net | 25-Sep-2021 11:19:53 am

ANÁLISIS DE LA ORDEN EJECUTIVA DE OBAMA

Lo Bueno, lo Malo y lo desagradable en 3 fechas. Parte I Lo Bueno!

Escrito el 05 Dic 2014
Comment: Off
Desde que el Presidente Obama anunció Orden Ejecutiva, ha producido una mezcla de euforia y defraudación. He aquí mi evaluación de la nueva ley.
Lo Bueno
Expansión de “la acción diferida para los llegados en la infancia,” o DACA (por su sigla en inglés). El Departamento de Seguridad Nacional (DHS por su sigla en inglés) eliminará el límite de edad superior estipulado en DACA, por lo tanto, las personas que cuenten con más de 31 años de edad desde el 15 de junio de 2012 no serán excluidos. La fecha de entrada en vigor se alargó del 1 de enero de 2010 al 15 de junio de 2007, por lo que miles de recién llegados serán beneficiados. Además, DACA se volverá en una suspensión temporal de 3 años, y los cambios se implantarán en 3 meses.
El nuevo programa de acción diferida para padres (DAP por su sigla en inglés) – DHS creará un programa de acción diferida para los padres que tengan hijos(as) ciudadanos(as) estadounidenses o hijos(as) que sean residente legal permanente (LPR por su sigla en inglés) nacidos el 20 de noviembre de 2014 o antes de esa fecha, y que hayan residido en los EUA por lo menos 5 años, hayan pasado por revisión de antecedentes criminales, y de una u otra manera sean elegibles.
La exención (perdón) provisional “Stateside Waiver” (I-601A) se extenderá a todos los miembros de la familia que sean elegibles, este incluirá ahora a los hijos e hijas mayores de edad, y a los esposos que sean residentes legales. La exención (perdón) provisional es para la prohibición de 3/10 años por entrada ilegal, la cual requeriría la creación de normas. DHS también se encargará de crear normas para expandir la definición de“extreme hardship” o extrema dureza.
Naturalización: Los residentes permanentes que se están naturalizando pueden pagar ahora con una tarjeta de crédito, y podrían ser elegibles para la exoneración de pago.
La expansión de “parole-in-place” a miembros de la familia de ciudadanos EUA y residentes permanentes legales que hayan tratado de enlistarse en el ejército. DHS debe aclarar cuando se solicite Permiso de Viaje o “Advanced Parole” para todos, incluyendo viaje por DACA o DAP.
Reformas a la política de inmigración basada en el empleo como la extensión de entrenamiento opcional práctico (OPT, por la suma de sus siglas en inglés) para los graduados en ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM, por sus siglas en inglés), y define “specialized knowledge” o conocimientos especializados para los transferidos dentro de la misma empresas con visa L-1B, incrementar la portabilidad de la visa H-1B al dejar que USCIS defina “same orsimilar” o iguales o similares empleos, expandir el uso de “national interest waiver” o exención (perdón) por interés nacional, y empezar un nuevo programa de parole para traer emprendedores talentosos a los EUA.
Por Daniel Christmann, J.D. Attorney at Law* Rechtsanwalt

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com