editor@latinonewspaper.net | 17-Sep-2021 11:24:43 pm

ANÁLISIS DE LA ORDEN EJECUTIVA DE OBAMA

Escrito el 12 Dic 2014
Comment: Off
Lo Bueno, lo Malo y lo desagradable en 3 fechas.
Parte II Lo Malo!

La eliminación de las “Secure Communities” o Comunidades Seguras con un nuevo programa que toma como blanco a las comunidades migrantes: DHS está reemplazando el actual programa de Comunidades Seguras con un nuevo programa “Priority Enforcement Program” o programa con prioridad al cumplimiento de la ley para expulsar a individuos condenados por actos delictivos. Mientras que esto podría ser una notable mejora moviéndonos de un modelo de pre convicción a una de post convicción usando notificaciones en vez de detenciones, sin embargo, esto continuaría el conflicto de las fuerzas del orden local con los agentes de inmigración.
Exclusión para los padres de receptores de DACA, trabajadores indocumentados,agricultores sin familias, y grupos LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y trans) con menos posibilidades de tener familiares en los EUA. Aunque las exclusiones no son categóricas, y algunos de los padres de los receptores de DACA quienes también tienen hijos/hijas que son ciudadanos estadounidenses o residentes permanentes legales (LPR, siglas en inglés) seguirán siendo beneficiados.
El programa de acción de inmigración del Presidente no beneficia específicamente a aquellas personas sinvínculos familiares en los EUA pero que por otro lado han sido miembros de nuestra comunidad. Además, hasta el momento no está muy claro si los padres con órdenes definitivas de expulsión o reingresos después de ser deportados podrían ser elegibles para el programa. En este momento pareciera que ellos podrían ser elegibles ya que no son prioridad bajo el nuevo memorándum.
Solicitud de visados pendientes – El anuncio tiene que ver con la solicitud de visados pendientes que afecta a muchos de nosotros. Sin embargo, habrá un memorándum Presidencial que creará un grupo interagencial que
observe la modernización del visado (“visa modernization”) y que tendrá 120 días para preparar recomendaciones y tomar medidas posteriores.
Expansión limitada de DACA: Es genial ver la expansión de DACA y la eliminación del límite de edad. Sería agradable ver que el público se beneficie como por ejemplo de la Ley de Cuidado de Salud a Bajo Precio(ACA en su sigla en inglés) que se les da a los receptores de DACA, como también incrementar la edad de ingreso de 16 a 18 años de edad.
Nuevas prioridades de carácter represivo que siguen teniendo como objetivo a las comunidades de inmigrantes: El Presidente ha anulado los memorándums anteriores como el Morton Memo, y está redactando uno nuevo que se hará efectivo a partir del 5 de enero de 2015. Las nuevas prioridades son preocupantes ya que continúan la criminalidad de los inmigrantes y comunidades de la frontera, enfrentando a los buenos inmigrantes en contra de los malos, y así separando familia entre sí.
A continuación presento una lista de prioridades, y algunos pensamientos al comienzo de cada uno:
Prioridad 1: Ciudadanos no estadounidenses condenados a delitos graves, sospechosos de terrorismo, condenados miembros de pandillas, personas atrapadas cerca de la frontera mientras ingresaba de firma ilegal a los EUA.
Prioridad 2: Ciudadanos no estadounidenses condenados a tres o más delitos graves,Ciudadanos no estadounidenses condenados a delitos menores (incluyendo DUI oconduciendo bajo la influencia de alcohol), Ciudadanos no estadounidenses atrapados por las autoridades y que hayan ingresado después del 1ro de enero de 2014; Ciudadanos no estadounidenses que hayan sido percibidos como que abusaron del programa de exención (perdón) de visado.
Prioridad 3: Ciudadanos no estadounidenses emitieron órdenes finales de deportación después del 1ro de enero de 2014.

Acerca del Autor
Inmigracion
Newsletter Powered By : XYZScripts.com