ANDRÉS GUARDADO ES MEJOR JUGADOR DE LA COPA ORO

El mediocampista azteca recibió el Balón de Oro, otorgado al futbolista más destacado de la competencia.

Andrés Guardado, mediocampista de la Selección Mexicana, fue nombrado por la Concacaf como el mejor jugador de la Copa Oro 2015.

Tras la Final del torneo donde México venció 3-1 a Jamaica, el Principito recibió el Balón de Oro de la competición donde marcó seis goles y colaboró dos asistencias.

Asimismo, el mexicano Jesús Manuel Corona fue elegido como el mejor futbolista joven de la justa.

La Concacaf también nombró al estadounidense Brad Guzan como el mejor arquero del evento. Su compatriota Clint Dempsey fue el ganador de la Bota de Oro, al ser el máximo goleador con siete dianas.

Andrés Guardado indicó, después del encuentro contra Jamaica, que, pese a todo lo ocurrido, jamás abandonaron el objetivo que era ganar la Copa Oro.

“Ganamos 3-1 con un partido donde fuimos muy contundentes, si lo hablas por como fue la Copa Oro nosotros no tenemos la culpa de nada, lo he dicho antes, nosotros hemos hecho nuestro trabajo, venimos a ganar esta Copa y lo que pasa alrededor de nosotros está fuera de nuestras manos”.

Es un paso, el siguiente paso es octubre, la siguiente Final con Estados Unidos queremos estar en Confederaciones, nos ganamos el derecho de estar ahí", aseguró Guardado.

El capitán del Tri de Copa Oro aseguró que todavía no consiguen el objetivo principal, que es ganar el boleto a la Copa Confederaciones.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com