editor@latinonewspaper.net | 23-Jul-2021 11:53:24 pm

AÑO NUEVO, ¿ TRABAJO NUEVO?

Las profesiones más solicitadas 2009

Escrito el 09 Ene 2009
Comment: Off
Cada año, cuando se acercan las fiestas navideñas, vemos el Año Nuevo como un símbolo de posibles novedades en nuestra vida y como una posibilidad de dejar atrás todo lo malo que nos ha pasado en los últimos meses.

Los buenos propósitos de hacer realidad estos cambios siempre deseados abundan incluso entre los más escépticos y, en este ambiente tan idílico, más de uno piensa en dejar su empleo para volver a empezar una vida nueva en otro ámbito laboral. ¿Por qué no? Conoce las profesionales más solicitados para 2009.

Los motivos para el cambio

¿Tenemos que mencionarte un solo motivo para que alguien hoy en día desee, o mejor dicho necesite, cambiar de empleo? ¡Es imposible!

La actual coyuntura económica nos permite hacer un amplio listado de problemas que pueden llevarte a ello: sueldos bajísimos, horarios muy amplios, presiones de los jefes... con este panorama a la vuelta de un nuevo año es lógico que mucha gente se plantee un nuevo futuro laboral.

Las estadísticas nos dicen, además, que mujeres y hombres valoran diferente los motivos que les llevan a querer cambiar de trabajo. "..

Es decir, se mire por donde se mire, la situación actual nos proporciona sobradas razones para plantearnos nuestro particular "Año nuevo, trabajo nuevo

Enero, el momento ideal. No es sólo una frase bonita lo de Año nuevo, vida nueva. Realmente los expertos laborales consideran que el mes de enero es un buen momento para buscar un nuevo trabajo.

Enero es la época en que las empresas se reorganizan, con presupuestos y proyectos nuevos. Por lo tanto, estarán especialmente predispuestas a nuevas contrataciones.

Los empleos que resurgirán de nuevo durante 2009 serán los empleos temporales, de los que según el último Indicador Laboral de Comunidades Autónomas (ILCA) de Adecco se crearán 107.900 los nuevos puestos con contratos a tiempo parcial.

Aunque se prevé que la situación de alto desempleo se prolongue todavía a lo largo del primer semestre de 2009, no hay crisis que pueda con ellos.

El perfil de los profesionales más solicitados por el mercado laboral en 2009 es el siguiente:

Ingeniero de telecomunicaciones, Gerente de proyectos SAP, Analista programador,. Médico pediatra, Auxiliar de enfermería, Responsable comercial, Operador de venta telefónica, Gestor de cobros,. Analista de riesgos financieros, Oficial de mantenimiento de climatización y electricidad

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com