editor@latinonewspaper.net | 23-Sep-2021 01:47:58 am

AÑO NUEVO.

“Lo que más deseamos es que este lleno de bendiciones”

Escrito el 03 Ene 2014
Comment: Off
Greenville, SC.- Llega el 2014 y esperamos que el nuevo año este lleno de bendiciones, la fecha en que se realiza esta celebración depende del tipo de calendario utilizado, y el más común es el 1 de enero.
Tradicionalmente, el calendario romano comenzaba el primer día del mes de marzo. Sin embargo, era en el mes de enero cuando los cónsules de la Antigua Roma asumían el gobierno, por eso Julio Cesar cambio la fecha y el papa Gregorio XIII en 1582, mantuvo esta construmbre instituyendo el día 1 de enero y caracterizandolo con un significado religioso durante la Edad Media y los siglos posteriores.
Con la expansión de la cultura occidental al resto del mundo durante el siglo XX, el 1 de enero se convirtió en una fecha de carácter universal, incluso en países con sus propias celebraciones de Año Nuevo (China).
En la actualidad, la celebración de Año Nuevo es una de las principales celebraciones en el mundo. Grandes eventos se realizan en las principales ciudades durante la Nochevieja (víspera del Año Nuevo correspondiente al 31 de diciembre), siendo acompañadas con los más grandes eventos de pirotecnia.
Mientras en Sídney se lanzan a medianoche más de 80.000 fuegos artificiales, en Valparaíso (Chile) se hace a lo largo de 30 kilómetros de fuegos artificiales sobre toda la bahía. Llamada "Año Nuevo en el Mar".
En Nueva York la celebración se concentra en torno a una gran bola de cristal que desciende sobre una multitud en Times Square. En España, la zona de reunión más importante es la Puerta del Sol de Madrid.
En Bogotá, desde la azotea de un edificio de 50 pisos se lanzan fuegos artificiales, precedidos por un concierto con artistas de talla internacional.
Según la tradición judeo-cristiana, el 1 de enero coincide con la circuncisión de Cristo (al octavo día de su nacimiento), cuando recibe el nombre de Jesús (según el Evangelio de Lucas).
El Año Nuevo Chino está basado en el calendario lunar esto sería entre el 21 de enero y el 21 de febrero.
En África el Año Nuevo Etiope, es el 11 de septiembre.
En América del Norte, para algunos miembros que siguen el calendario canadiense diacorde, el año nuevo es el 8 de Julio.
La celebración del Año Nuevo judío, suele llevarse a cabo en septiembre. Y para los musulmanes se celebra de acuerdo al calendario lunar.
Los tibetianos en Asia Oriental, la celebración se realiza entre enero y principios de febrero.
Tailandia, Camboya, Birmania y Bengael año nuevo se celebra el 14 de abril. Año Nuevo vietnamita, se celebra junto al Año Nuevo Chino.
El Año Nuevo hindú se celebra dos días antes del festival de Diwali, a mediados de noviembre.
Pero en la mayoria del mundo todos vamos a estar reunidos en familia o con amigos y sera un dia de reconciliaciones y encuentros donde gritaremos a las 12 de la noche ¡Espero que tengas un Feliz y prospero Año Nuevo lleno de felicidad!
Por: Flor María Puyo. Reportera.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com