editor@latinonewspaper.net | 12-Nov-2019 02:40:36 pm

Ante Corte Suprema uso de Seguro Social de otros.

El caso de robo de identidad contra tres inmigrantes indocumentados que divide al Tribunal Supremo.

Escrito el 23 Oct 2019
Comment: Off

Ante Corte Suprema uso de Seguro Social de otros.


El caso de robo de identidad contra tres inmigrantes indocumentados que divide al Tribunal Supremo.


El Tribunal Supremo estuvo dividido esta semana en torno al juicio de inmigrantes indocumentados acusados a nivel estatal de robo de identidad o uso de documentos robados, para obtener empleo.

Los nueve jueces del Tribunal Supremo escucharon el pasado miércoles argumentos orales en un caso de Kansas que apeló la anulación de la condena de tres inmigrantes acusados de robo de identidad.

Un tribunal de apelaciones había reafirmado las condenas de Ramiro García, Donaldo Morales y Guadalupe Ochoa Lara, tres inmigrantes indocumentados del Condado Johnson acusados de usar tarjetas de Seguro Social robadas para obtener empleo en varios restaurantes.

En septiembre de 2017, la máxima corte de Kansas anuló las condenas y el estado de Kansas decidió apelar la decisión ante el Tribunal Supremo, que tiene la última palabra sobre diversos asuntos de la vida nacional.

Los jueces del Tribunal Supremo estatal explicaron que el “Acta para el Control y Reforma Migratoria de 1986” impide el enjuiciamiento estatal de los inmigrantes, debido a que la información contenida en los formularios I-9 sólo sirve para el cumplimiento de las leyes migratorias federales.

El caso ante el Tribunal Supremo evalúa si un gobierno estatal puede iniciar un proceso judicial contra quienes violan las leyes migratorias federales. En ese sentido, el tribunal estatal había determinado que sólo el gobierno federal tiene la autoridad de decidir quién puede o no trabajar en este país.

El fiscal general de Kansas, Derek Schmidt, dejó claro que el gobierno estatal no está persiguiendo a las personas por su estatus migratorio sino que solo busca hacer cumplir las leyes contra la usurpación de identidad.

El Tribunal Supremo debe emitir un dictamen a más tardar en junio de 2020, cuando concluya su sesión.
Wilfredo Leon
w

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com