editor@latinonewspaper.net | 22-Aug-2019 11:32:40 am

Ante ola de terror, ICE no hizo redadas masivas.

Trump creó un ambiente de terror y una "alerta permanente."

Escrito el 17 Jul 2019
Comment: Off

Ante ola de terror, ICE no hizo redadas masivas.


Trump creó un ambiente de terror y una "alerta permanente."


Las redadas y deportaciones masivas anunciadas por el presidente Donald Trump no se produjeron a la escala que anunció pero si crearon un ambiente de terror entre la comunidad indocumentada en todo el país. Ante la amenaza del presidente Trump, el fin de semana los lugares donde se veían muchos hispanos estaban casi desiertos.

El diario The New York Times (NYT) dijo que desde el viernes solo han aparecido “unos cuantos arrestos, y fueron reportados en solo unas pocas ciudades. Eso fue muy diferente a la demostración de fuerza nacional que se había planeado originalmente, en la que se esperaba que los agentes de ICE se desplegaran al unísono este domingo por la mañana en las comunidades de inmigrantes de las principales ciudades”.

Es aparente que el propósito del gobierno del presidente Trump fue sembrar el terror, y lo consiguió. La gente está encerrada en sus casas, no salieron.

La incertidumbre creada luego del fin de semana de terror en la que las redadas masivas de Trump no se realizaron, eso no significa que no han de ocurrir y que confiemos en el gobierno.

Aquellos indocumentados que tengan orden de deportación, por la razón que sea, muy posiblemente y sin querer ponen en peligro a otros latinos indocumentados que no tienen orden de deportación. Los que viven con alguien con orden de deportación corren el riesgo de ser detenidos solo por estar presentes si llegan agentes de ICE por el indocumentado con orden de deportación que vive con ellos.

Los indocumentados que ahora ocupan una vivienda, sea apartamento, traila, casa, que haya sido habitada por otro indocumentado con orden de deportación, están en riesgo de ser detenidos por agentes de ICE que lleguen a la vivienda que una vez ocupó el indocumentado con orden de deportación.

Como parte de la ola de terror contra los inmigrantes del presidente Trump, ICE anuncio que toda persona inmigrante indocumentado presente en el lugar a donde llegue ICE a detener a alguien, será detenido.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com