editor@latinonewspaper.net | 25-Feb-2021 02:48:38 pm

ANTES DE PEDIR UNA TARJETA DE CRÉDITO…

Escrito el 26 Sep 2008
Comment: Off
Las tarjetas de crédito tienen su atractivo, ya que permiten hacer compras hoy y pagarlas después. Al igual que los préstamos, las tarjetas de crédito te ayudan a construir tu historial de crédito.

Solicitar una tarjeta de crédito es como solicitar un préstamo, por eso necesitas conocer el proceso muy bien antes de pedirla.

Considera los siguientes puntos antes de solicitar crédito:

1. La aplicación afecta tu historial de crédito

Cada vez que solicitas una tarjeta de crédito, una consulta aparece en tu informe de crédito. Demasiadas consultas en un lapso corto de tiempo pueden bajar el puntaje de tu historial de crédito. El pedir muchas tarjetas puede reducir tu puntaje de 10 a 20 puntos.

2. Te puede costar dinero

Si solicitas una tarjeta de crédito sin revisar las condiciones con anticipación, puedes terminar pagando un precio alto. Por ejemplo, si te aprueban una tarjeta que cobra $99 por solicitarla y otros $50 anuales, estarías pagando casi $150 sin hacer compra alguna.

3. ¿Usarás la tarjeta de crédito?

Antes de pedirla, asegúrate de saber si vas a usar la tarjeta. Ten en mente que cada vez que uses la tarjeta incurrirás en una deuda que tendrás que pagar en el futuro, y usualmente pagarás interés si no pagas el balance completo.

4. Considera diferentes opciones

Siempre fíjate en las tasas de interés y límites de crédito de las diferentes

tarjetas de crédito que quieras solicitar.

5. Asegúrate de entender todos los términos

Antes de solicitar y aceptar una tarjeta de crédito, asegúrate de entender todos los términos y condiciones de la tarjeta. Lee la letra pequeña. Pregúntate si puedes pagar la tarjeta. También asegúrate de saber las reglas que tiene la tarjeta y si hay penalidades por violar estas reglas.

6. Acerca de las tarjetas de crédito pre-aprobadas

Las ofertas pre-aprobadas te informan que la compañía de tarjeta de crédito ha mirado tu informe de crédito y ha determinado que tú podrías calificar para los intereses y el límite de crédito que están siendo ofrecidos.

Sin embargo, obtener las mejores tarifas depende en última instancia de tus ingresos, empleo y de tu historial de crédito. Por eso es muy importante que leas cuidadosamente el acuerdo de crédito antes de firmarlo. Puede que haya limitaciones o condiciones que no son obvias en el anuncio.

7. Consejo Práctico

Antes de solicitar tu tarjeta de crédito consigue una copia gratuita de tus informes de crédito en annualcreditreport.com. Estúdialos cuidadosamente. Los errores son comunes, y puede que un simple error cause el rechazo de una tarjeta de crédito o de un préstamo.

Para obtener más información acerca de cómo disputar o hacer borrar los errores en su informe de crédito, visite nuestra página web www.yourmoney.accion.org.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com