editor@latinonewspaper.net | 01-Mar-2021 10:57:57 am

ANTORCHA DE GUADALUPE LLEGA A GREENVILLE EL 23 DE NOVIEMBRE

Recorre Varios Estados De Mexico Hacia Eu

Escrito el 19 Nov 2009
Comment: Off
Greenville,SC.- Por séptimo año consecutivo, llega a Greenville la Antorcha de la Virgen de Guadalupe.

Tal como muchos mexicanos avanzan por largos caminos en busca de mejoría, así la Virgen de Guadalupe, se convierte en peregrina, como si quisiera acompañar a todos los inmigrantes que recorren penosos caminos para llegar a este país.

Este tradicional evento, se realiza por medio de postas, donde cientos de voluntarios, entre niños, hombres y mujeres, corren para llevar la antorcha de la Patrona de México, hasta llegar a la Catedral de San Patricio en Nueva York, el 12 de diciembre, para celebrar el día de la Virgen de Guadalupe.

La Antorcha, sale el 7 de octubre de la Basílica de Guadalupe en México, acompañada de Virgen de Guadalupe y de Juan Diego. Son 67 días de recorrido a pie. La Virgen recorre muchas ciudades en México y también en EU.

Los inmigrantes mexicanos, dejan de ir a trabajar ese día para acompañar a su Santa Madre, quien sabiendo que ellos no pueden ir a visitarla, ella viene a verlos,

cruzando miles de millas con difíciles obstáculos, trayendo con ella, el amor de los suyos, desde el otro lado del país.

“La Antorcha Guadalupana, la creó la Organización de Tepeyac, en New York. La antorcha y la Virgen van de pueblo en pueblo. Sale de la Ciudad de México, va por Guerrero, Puebla, Veracruz, etc; cruza a Texas, y avanza por Louisiana, Mississippi, Alabama, Georgia, Carolina del Sur y del Norte, Virginia y los estados para arriba, hasta llegar el 12 de diciembre a Nueva York” dice Miguel Banda.

“La delegación de Georgia nos hace la entrega el lunes 23 de noviembre a las 10am, en la línea divisoria de Georgia y Sur Carolina (carretera 123). Vamos por Seneca, Clemson, Easley, hasta llegar a la Iglesia Príncipe de Paz, en Taylors, para la misa a las 7pm.”

“Nos toca más o menos 100mts a cada persona. Luego el martes, sale de Taylors a la ciudad de Charlotte y siempre necesitamos voluntarios”. Si desean ayudar en este evento de fe, llame al teléfono (864) 979-8216.

Rossy Bedoya Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com