editor@latinonewspaper.net | 20-Sep-2021 06:43:25 am

ANTORCHA OLÍMPICA SE SUMERGE AL LAGO MÁS PROFUNDO

Escrito el 29 Nov 2013
Comment: Off
La llama olímpica de los Juegos de Invierno de Sochi-2014, previstos en febrero, se sumergió este sábado en el lago siberiano Baikal, el más profundo del mundo, dos semanas después de haber efectuado una salida histórica al espacio.
La escena se desarrolló a unos 50 metros de la orilla del lago, donde una lancha transportó a los submarinistas profesionales y a acompañantes provistos de antorchas olímpicas que protagonizaron esta nueva e insólita etapa del relevo de la llama que finalizará el 7 de febrero de 2014 con la ceremonia de apertura de los Juegos en Sochi, en el sur de Rusia.
En el barco, una de las personas que transportaba la antorcha de color rojo y gris pasó la llama a uno de los submarinistas que ya se encontraba en la superficie del lago y que, a continuación, desapareció bajo el agua con la llama encendida, según imágenes de la televisión rusa. Tres submarinistas, cada uno de ellos con una antorcha olímpica, se pasaron la llama bajo el agua a una profundidad de 13 metros, indicó el comité de organización de los juegos en su página web.
"Este agua tiene su propia fuerza, su propia energía", declaró Nikolai Rybachenko, una de las tres personas que se sumergió en el lago Baikal, la mayor reserva de agua dulce del mundo cuyo punto más profundo alcanza los 1.634 metros.
Entre su salida el 7 de octubre desde Moscú y su llegada el próximo 7 de febrero a Sochi, a orillas del mar Negro, la llama habrá recorrido 65.000 km, el trayecto más largo de la historia para una antorcha olímpica.
El 1 de febrero, la llama olímpica será transportada hasta la cima del Monte Elbrus, la cumbre más alta de Europa (5.633 metros), en el Cáucaso ruso.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com