editor@latinonewspaper.net | 05-Dec-2019 05:11:25 pm

Anuncian cambios en el examen de ciudadanía.

Escrito el 24 Jul 2019
Comment: Off

Anuncian cambios en el examen de ciudadanía.


Por Wilfredo León


El servicio de inmigración anunció que se propone “mejorar el examen de naturalización”, la prueba final para un extranjero convertirse en ciudadano de los Estados Unidos.

Un comunicado de USCIS publicado el pasado viernes dice, “Se encuentra en el proceso de revisión el examen de naturalización actual para asegurar que continúa siendo una medida certera de los conocimientos sobre civismo de un solicitante a la naturalización, y que refleja mejores prácticas en las evaluaciones de educación de adultos”.

“La meta es crear un examen significativo, uniforme y eficiente que evalúe los conocimientos del solicitante y su comprensión acerca de la historia, gobierno y valores de Estados Unidos”, agregó.

El plan fue anunciado bajo la dirección interina de Ken Cuccinelli, pero el proceso de revisión fue comunicado en mayo por Lee Francis Cissna, quien renunció el 1 de junio.

La revisión del examen para la ciudadanía fue denominada Memorándum de Revisión de la Prueba de Civismo del Examen de Naturalización. “Este memorándum anuncia la revisión del examen de naturalización y formaliza un programa de revisión cada 10 años del examen de naturalización, basado en mejores prácticas en la educación de adultos”, agrega la USCIS

La alegría de ser ciudadano de EEUU



“Otorgar la ciudadanía estadounidense es el más alto honor que concede nuestra nación”, dijo Cuccinelli. “Actualizar y mantener un examen que esté al día y sea relevante, es nuestra responsabilidad como agencia, para que podamos ayudar a nuevos ciudadanos prospectos a comprender completamente el significado de la ciudadanía de Estados Unidos y los valores que unen a todos los estadounidenses”, añadió.

Llama al 864-747-7547



Los grupos que defienden los derechos de los inmigrantes temen que los cambios no ayuden a los futuros ciudadanos y señalan que el clima que se vive en el país no es el menor momento para cambiar el examen de ciudadanía.

“Considero que es un atentado más de Donald Trump y del Departamento de Seguridad Nacional DHS, de seguir intimidando a la comunidad inmigrante y poner barreras para los futuros ciudadanos”, dijo Ben Monterroso, un activista y exdirector ejecutivo de la organización Mi Familia Vota. ”Lo quieren hacer más difícil en vez de hacerla más fácil. No espero que sean eficientes estos cambios, no van a motivar a quienes quieren abrazar a Estados Unidos como un país nuestro”, precisó.

La USCIS dijo que el equipo que trabaja en la revisión del examen para la ciudadanía se ha conformado en diciembre del al año pasado y lo integran funcionarios “a través de toda la agencia”.

Las preguntas del examen son 100 y de ellas, durante el examen a los candidatos para nuevos ciudadanos se formulan entre 6 y 10.

La agencia también dijo que se evalúan “cambios potenciales” a la parte oral del examen y que “ha solicitado la opinión de expertos en el campo de la educación de adultos para asegurar que este proceso sea justo y transparente”.

El nuevo examen será implementado a finales de 2020 o principios del 2021.

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com