editor@latinonewspaper.net | 29-Nov-2021 10:36:56 pm

ANUNCIAN MARCHA POR LA REFORMA

Coalición convocó para el Día de la Raza

LOS ANGELES - En momentos que el Congreso se alista para recibir un borrador de reforma migratoria, una coalición de inmigrantes de California convocó a una marcha en Los Angeles para presionar a las autoridades federales a que aprueben una vía amplia de legalización y frenen las redadas.

Promesa incumplida

"Es importante que toda la gente salga a apoyar marchando, porque solamente con nuestra presencia en las calles podemos presionar para exigir al presidente Barack Obama que cumpla la promesa que hizo cuando estaba en campaña", dijo a la Agencia Española de Noticias (Efe) Rosa Posadas, presidenta de la Unión de Guatemaltecos Emigrantes (UGE).

La marcha fue convocada para el 10 de octubre, dos días antes de las celebraciones del Día de la Raza, cuando se celebra un nuevo aniversario del Descubrimiento de América por Cristóbal Colón (el 12 de octubre de 1492).

Posadas agregó que Obama prometió en su campaña presentar un proyecto de reforma en los primeros

100 días de su.administración, “pero ya llevamos más de los cien días y estamos en espera", reclamó.

Será beneficioso

Miembros de la coalición, compuesta por 10 organizaciones, invitaron a los indocumentados y la ciudadanía en general que aboga por su legalización a que el sábado 10 de octubre se integren a la marcha que iniciará a las 10:00 a.m. en la esquina de las calles Broadway y Olympic, en el centro de Los Ángeles.

La activista explicó que para la economía estadounidense es beneficioso proveer documentos legales a 12 millones de trabajadores, porque de esa manera se iniciará un proceso de desarrollo de los nuevos residentes que se traducirá en mejores ingresos económicos familiares que ayudarán a reactivar la economía.

Además, con nuestro trabajo contribuimos tanto para este bendito país como para el país de donde venimos, porque nosotros trabajamos para que estén bien nuestras familias allá y así ayudamos a las dos economías", subrayó.

Acerca del Autor

Leave a Reply

*

Newsletter Powered By : XYZScripts.com