editor@latinonewspaper.net | 28-Feb-2021 10:58:23 am

ANUNCIO DE REFORMA MIGRATORIA ANIMA LOS ÁNIMOS

Obama iniciaria debate público en mayo

Escrito el 16 Abr 2009
Comment: Off
Greenville, SC.- Tan tarde como en Mayo, se estaría dando inicio a un debate público para la reforma migratoria, dijo la Directora de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, Cecilia Muñoz.

El presidente Barack Obama, está decidido a comenzar este año, la reforma del sistema migratorio del país, la que comprendería el sondeo de una vía para que los inmigrantes indocumentados legalicen su situación.

Al parecer Obama planea afrontar el próximo mes, este asunto de forma pública y se reunirá con grupos de trabajo a mediados de año para empezar a hablar sobre la posible aprobación de leyes migratorias, en el último trimestre de este año.

Sin embargo, existen varios factores que hay que considerar, que pudieran opacar esta noticia.

Algunos de estos son la oposición de algunos representantes de la Casa Blanca, quienes aseguran que tratarán de movilizar a la población contra cualquier intento de legalizar a los

millones de indocumentados, sobre todo en momentos en que miles de americanos están sin trabajo.

Están también los grupos anti inmigrantes, además de la presión por anteceder los temas de economía, de reformar el sistema de salud o los cambios en materia energética que Obama ha señalado como prioritarios.

Tras su campaña electoral, el entonces candidato Barack Obama, señaló que una de sus prioridades en el primer año de mandato, sería la aprobación de una reforma que permita a los alrededor de 12 millones de indocumentados en el país obtener estatus legal. Esto, le valió el gran respaldo de la comunidad latina.

Obama reconoce que la inmigración es un potencial “campo minado,” un tema controvertido, sin embargo ha declarado que los inmigrantes que han residido durante mucho tiempo en EU, pero carecen de estatus legal “necesitan algún mecanismo que les permita salir de las sombras”.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com