ANUNCIO SOBRE DEPORTACIONES NO ES UNA ‘AMNISTÍA’

Cuidado; La guia de DHS no es para todas las personas que estén en el país sin autorización y esta sujeta a la discreción del oficial de inmigración

El pasado 18 de agosto el Departamento de seguridad Nacional (DHS) anunció que aplazaría por tiempo indefinido la deportación de ciertos inmigrantes sin autorización para estar en el país, que tengan una orden de deportación vigente y que no tengan antecedentes penales, quienes podrían tener la posibilidad de solicitar un permiso de trabajo siempre y cuando cumplan con una serie de otros requisitos.
DHS advirtió que la medida es discrecional, afecta o impacta a aproximadamente 300 mil indocumentados en proceso de deportación y que cada caso será revisado minuciosamente por las Cortes de Inmigración.
CHIRLA resaltó que el anuncio del DHS sobre la revisión “no se trata de una nueva ley de inmigración”.
Explica que de acuerdo con el anuncio oficial, una persona que hoy enfrenta una deportación contará con
una "revaluación" de su caso y ver si califica para una "suspensión de su deportación" siempre y cuando el caso sea de “baja prioridad”.
Esto significa que cada caso queda a discreción de las autoridades de inmigración.
Agregó que "el DHS suspende su caso, usted recibirá una carta del DHS certificando que su caso ha sido suspendido y no existe, por el momento, más amenaza de deportación en su contra".
"Si usted recibe esa carta, usted pueda calificar para un permiso de protección temporal", se lee en el folleto.
“Si usted o un familiar es detenido por ICE, no firme la salida voluntaria sin antes hablar con un abogado o representante autorizado por las cortes de inmigración”, recomendó CHIRLA.
Puede llamar al 1-888-6CHIRLA o 1-888-624-4752 para más información".

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com