editor@latinonewspaper.net | 09-Apr-2020 03:38:22 pm

Apple debe pagar por hacer lentos los iPhones

Deberá pagar a clientes que hayan comprado ciertos modelos antes de diciembre de 2017

Escrito el 04 Mar 2020
Comment: Off

Apple debe pagar por hacer lentos los iPhones


Deberá pagar a clientes que hayan comprado ciertos modelos antes de diciembre de 2017


La empresa Apple acordó pagar hasta $500 millones de dólares luego de que demandaran a la compañía por ralentizar intencionalmente el rendimiento de los teléfonos iPhone más antiguos para, de esta manera, alentar a los clientes a comprar modelos nuevos o baterías nuevas.

De acuerdo con la demanda, Apple pagará hasta $25 por cada teléfono afectado, y cualquier acuerdo debe ser aprobado por el juez federal de distrito Edward Dávila, quien supervisó el caso presentado en San José, California.

Para los clientes, este pago de $25 dólares pueda parecer bajo, ya que un iPhone puede costar entre $649 y $849 dólares pero el pago puede variar dependiendo de la cantidad de clientes que exijan el dinero. La compañía está obligada a pagar $310 millones de dólares.

En diciembre de 2017, después de varias quejas de clientes y analistas tecnológicos, la compañía admitió que hacía actualizaciones para hacer más lentos los iPhones antiguos.

Aunque muchos sugirieron que Apple hizo esto para obligar a los usuarios a comprar sus modelos más recientes, la empresa dijo que su objetivo era evitar que las baterías de los teléfonos viejos tuvieran problemas y terminaran apagándose repentinamente.

A pesar de sus argumentos, la compañía tuvo que disculparse y enfrentar esta demanda en California. Ahora, los usuarios que compraron un iPhone 6, 6 Plus, 6S, 6S Plus, 7 y 7 Plus antes de diciembre de 2017, pueden presentar un reclamo para recibir el pago mencionado de Apple.
Stefania Benavides

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com