editor@latinonewspaper.net | 28-Oct-2021 04:14:20 pm

Apple reparará los iPhone 12 con problemas de audio

Escrito el 03 Sep 2021
Comment: Off

Apple reparará los iPhone 12 con problemas de audio


Aunque dentro de unas pocas semanas será destronado, a día de hoy el iPhone 12 sigue siendo el tope de gama de los de Cupertino. Y lo cierto es que ésta ha sido una generación que en general ha rendido bastante bien.

Apple Inc. dijo que un “porcentaje muy pequeño” de los dispositivos iPhone 12 y iPhone 12 Pro tienen un problema de audio y se comprometió a reparar los productos para los clientes afectados.

Los teléfonos en cuestión, fabricados entre octubre de 2020 y abril de 2021, presentan un defecto con un componente en el módulo receptor, dijo Apple en su sitio web. La compañía o un proveedor de servicios autorizado por Apple deberán hacer la reparación sin costo.

También existe una opción para aquellos que no puedan contactar en persona algún representativo de Apple pues también se puede optar por enviar a Apple el teléfono para su reparación mediante el servicio de envío por correo.

Eso sí, para cualquiera de las opciones la compañía recomienda que antes se haga primero una copia de seguridad el dispositivo en iCloud para luego recuperar la información en caso de que sea necesario.

El programa cubre los dispositivos iPhone 12 o iPhone 12 Pro afectados durante 2 años después de la primera venta minorista de la unidad.

Por otra parte, Apple aclara que, si el teléfono en cuestión tiene algún daño que impida la reparación, como una pantalla rota o algún tipo de golpe en el exterior del dispositivo, será obligatorio que se repare primero ese daño antes de solucionar los problemas con el auricular. En algunos casos, habrá que pagar primero por esa reparación adicional para hacer el servicio gratuito.

La compañía destacó que el problema no afecta al iPhone 12 mini y al iPhone 12 Pro Max.

“Si su iPhone 12 o iPhone 12 Pro no emite sonido desde el receptor cuando realiza o recibe llamadas, puede ser elegible para el servicio”, dijo la compañía con sede en Cupertino, California.

Apple también informó que podría restringir o limitar la reparación al país o región original de compra y aclaró que este programa no extiende la cobertura de garantía estándar del iPhone 12 o iPhone 12 Pro.

Curiosamente, este será el primer programa de servicio para el iPhone 12, según el sitio web de Apple. Un punto importante es que el servicio se hará efectivo a nivel mundial, es decir, estará disponible en todos los países que hagan parte de la cobertura de la compañía y se mantendrá como una labor gratuita.

Apple está solucionando el problema antes del lanzamiento de nuevos iPhone, que podrían anunciarse en las próximas semanas. Los nuevos modelos deberían conservar el mismo diseño básico que el iPhone 12, pero tendrán capacidades de cámara mejoradas y otras características, dijeron personas familiarizadas con el tema.

Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com