editor@latinonewspaper.net | 14-Apr-2021 06:37:58 am

APPLE SE ESTABILIZA TRAS RENUNCIA DE STEVE JOBS

Escrito el 26 Ago 2011
Comment: Off
La renuncia de Steve Jobs como director ejecutivo de Apple generó cierta incertidumbre en los mercados llevando a que las acciones de la empresa cayeran hasta 2.97 por ciento, aunque ya al cierre de la sesión de ayer concluyeron con una disminución de 0.65 por ciento.

Cabe recordar que las acciones de Apple registran un ascenso de 79 por ciento en los últimos nueve meses. Sin embargo, desde el anuncio de Jobs de que padecía cáncer de páncreas en 2004 y del trasplante de hígado al que se sometió en 2009, se ha especulado con respecto a lo que sucedería con la situación de la empresa si se agravaba la salud del ejecutivo.

Lo anterior debido a que con Jobs la empresa se colocó como la segunda más valiosa del mundo sólo después de Exxon Mobil Corp., gracias a la introducción de dispositivos revolucionarios como las computadoras, los teléfonos móviles e incluso la industria de la música digital.

Con respecto a la salud de Jobs, analistas han especulado que es peor de lo que el mismo directivo ha mencionado.

Ahora será Tim Cook quien lo reemplace como consejero y para los analistas la primer gran prueba que enfrentará será en septiembre próximo, cuando se presentará el iPhone 5 aunque muestran confianza en este directivo.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com