editor@latinonewspaper.net | 18-Jun-2021 11:15:53 pm

APRENDA SOBRE LA DIABETES

Escrito el 15 Ene 2010
Comment: Off
La Diabetes es una enfermedad en la que el nivel de glucosa sanguínea (también conocida como azúcar en la sangre) sube demasiado.

Los principales tipos de Diabetes son Diabetes tipo 1, tipo 2 y Diabetes Gestacional.

En Diabetes tipo 1 el páncreas deja de producir insulina que ayuda al cuerpo a usar la glucosa de los alimentos para producir energía. Estas personas necesitan recibir insulina todos los días.

En Diabetes tipo 2 el páncreas aun produce un poco de insulina, esta es la forma mas común de diabetes.

La Diabetes Gestacional ocurre en algunas mujeres cuando están embarazadas. Aumenta su riesgo de desarrollar otro tipo de diabetes especialmente la diabetes tipo 2.

También aumenta el riesgo de que sus hijos llegue a tener sobrepeso y desarrollar diabetes.

Para prevenir la diabetes usted debe hacer actividad física diaria, mantener un peso saludable, aprender a manejar el estrés, debe dejar de fumar, debe comer alimentos saludables como frutas, vegetales y pescado, carnes con poca grasa, pollo o pavo sin el pellejo, alverjas o frijoles no enlatados, granos integrales, leche y quesos bajos en grasa. (semi descremados o descremados)

Para obtener información en español, marque 1-888-693-6337 (para español marque el 2) o visite www.diabetesinformacion.org.

Otra fuente de información es la Asociación Americana de la Diabetes 1-800-342-2383. (para español marque el 7) www.diabetes.org.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com