Aprende a escoger la correa ideal para tu cuerpo

No importa su tamaño, esta prenda se apega a la moda de primavera

Escrito el 16 Feb 2017
Comment: Off
La correa es uno de esos accesorios que amas u odias, que llevas sin ningún problema o le temes por la manera en la que enmarca tu silueta. Con esta pieza muy pocas veces hay puntos medios. Sin embargo, si conoces tu figura y seleccionas el modelo de cinturón correcto, el resultado puede ser muy favorecedor y moderno.

“No todo el mundo se atreve a llevarla porque piensan que no le van a acentuar la figura. Otras dicen que al usarla puede verse cuadrada o que de alguna manera le va a cambiar la forma del cuerpo. Una ventaja que hay es que hay muchas opciones de ancho, grosor y estilo de correas que todo el mundo, no importa su estatura o peso, puede encontrar una que sea favorecedora”, explica la “stylist” Claudia Madrid.

Un estilo para cada cuerpo. Según los expertos de The Fashion Group Foundation -entidad que ofrece un resumen detallado de las tendencias cada temporada-  la variedad de anchos impera en la moda de la primavera y eso te hace ir a la segura, no importa tu selección.

Si tienes caderas anchas o busto muy grande no debes seleccionar las correas grandes, mejor opta por un modelo de mediano a fino

Si tienes caderas anchas o busto muy grande no debes seleccionar las correas grandes, mejor opta por un modelo de mediano a fino



Lo importante es determinar cuál es el estilo que mejor se ajusta a tu silueta y para encontrarlo debes conocer bien tu cuerpo. Por ejemplo, si tienes caderas anchas o busto muy grande no debes seleccionar las correas grandes, mejor opta por un modelo de mediano a fino. Esta regla también aplica si eres petite.

Para estilizar tu silueta, busca un cinturón fino en el mismo color de la ropa. Esta combinación también es ideal si tienes el talle corto. En caso de que tus caderas sean estrechas, el cinturón ancho es para ti.

Las correas con hebillas grandes o muy ornamentadas pueden verse hermosas en la tienda, pero debes tener cuidado si tu cintura es muy ancha, pues así como capturaron tu atención también llevarán la vista al área agregando mayor volumen.

 Si eres una persona delgada y sin curvas, los cinturones ideales para tu tipo de cuerpo son los anchos ya que estos te acentuaran visualmente y darán la ilusión

Si eres una persona delgada y sin curvas, los cinturones ideales para tu tipo de cuerpo son los anchos ya que estos te acentuaran visualmente y darán la ilusión



Nina García dice en su libro “The One Hundred” -para la editorial Collins Living- que es imperativo mantener el balance en tu ajuar y eso incluye la selección del cinturón. Así que, si escoges una correa muy ancha, procura que no sea muy ornamentada. Guarda los detalles vistosos para aquellos modelos más finos o medianos.

Además, Madrid advierte que la correa puede cambiar por completo el estilo de un ajuar, por lo que debes evaluar muy bien la que selecciones.

“Hay muchos diseñadores que siempre usan la correa como una opción porque la correa te puede cambiar el ‘look’ de una pieza. Puedes tener un traje aburrido o muy conservador y si le pones la correa perfecta lo puedes transformar. Puedes bajar y subir el nivel de elegancia de una pieza dependiendo del material de la correa. Hay piezas de una construcción más artesanal que te dan un estilo más casual y la ornamentación eleva ese ‘look’”, añade la “stylist”.

Agente de cambio. Utiliza tu correa como ese accesorio que te permitirá variar esas prendas de vestir que llevan tiempo contigo y quieres refrescar. Por ejemplo, puedes cambiar el estilo de ese vestido de un color sobrio con un cinturón metálico o en un tono brillante.

La correa también te permite realzar ese conjunto sastre que utilizas para la oficina con una correa de tamaño mediano y hebilla de diseño sencillo.  Es posible darle un toque bohemio a tu estilo casual con una correa de cuero. Mientras que para la noche, puedes buscar una pieza más sofisticada con detalles en metálico o de acabado brilloso.
El Nuevo Dia

Wilfredo Leon
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com