editor@latinonewspaper.net | 18-Apr-2021 03:47:15 am

APRENDIENDO A CRIAR

Escrito el 06 Ene 2011
Comment: Off
En varias ocasiones he escuchado amigos y conocidos decir que “los niños no vienen con un manual de instrucciones” o “que nadie les enseñó a ser padres o madres”. Ciertamente, a muchos de nosotros la tarea de ser padres o madres nos tomó por sorpresa, y hemos aprendido con la práctica.
Solemos pensar que no hay otra forma de aprender a criar más que con la práctica cuando no tenemos a la abuelita a nuestros propios padres cerca para que nos den consejos. Sin embargo, no es así. Existen programas y talleres que se especializan en enseñar a las personas a criar a sus hijos e hijas.
Los talleres de “parenting” como se llaman en el idioma Inglés, entre otras cosas enseñan cuales son los diferentes tipos de crianza y cual es más beneficioso para su familia, que hacer en situaciones difíciles, a manejar los conflictos que pueden aparecer entre
hermanos y padres, y a negociar con los hijos e hijas. Como padres y madres interesados en el sano desarrollo mental y físico de nuestros hijos e hijas, es importante que conozcamos técnicas para criar a nuestros hijos las cuales reducen la angustia, la rabia, el stress, y por supuesto la violencia intrafamiliar.
Es por esto que Café Cultura con apoyo del programa PRIDE del Greenville Hospital System, estarán ofreciendo de manera gratuita el taller de Parenting y Manejo de Conflictos. El taller se llevará a cabo todos los jueves desde Enero 13 hasta Febrero 3 de 4:30 p.m. a 6:30 p.m. Si desea más información sobre como inscribirse o sobre nuestros programas y servicios, llámenos al teléfono 864-688-2224 o
visítenos en el Edificio # 6 Centro para Servicios de la Comunidad (Center for Community Services) en Simpsonville.
Escrito por: Rosanna Saladin, MA

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com