editor@latinonewspaper.net | 22-Jun-2021 03:12:38 am

APRENDIENDO SOBRE LA DIABETES

Tener Salud Es Tener Vida

Escrito el 29 Oct 2009
Comment: Off
Greenville, SC. – “Toda mi familia sufre de diabetes. También yo sufriré de esa enfermedad? dice Minerva López de 18 años.

El cuerpo se alimenta principalmente de dos sustancias: azúcar, que dentro del organismo se llama glucosa (viene en los alimentos) y oxígeno (el aire que respira).

Azúcar y oxígeno son transportados por la sangre y distribuidos para todos los órganos y células del cuerpo. Las células transforman el azúcar y el oxígeno en energía, para poder vivir, comer, estudiar, sentir hambre, trabajar, jugar, para todo.

Pero, para que esto suceda, el azúcar que está en la sangre, necesita pasar dentro de las células, pero como no puede hacerlo por sí sola, el organismo utiliza un transportador que se llama Insulina que es una sustancia producida por el organismo y tiene como fin colocar la glucosa dentro de las células, para que estas puedan producir la energía necesaria para la vida.

La Diabetes, es una enfermedad que nace cuando el organismo produce poca o nada de insulina. Sin la insulina la glucosa no entra en las células. Mientras las células mueren por falta de azúcar, la sangre se transforma en un melado, lleno de glucosa que no puede entrar en las células y el cuerpo se enferma.

El páncreas es el que produce la insulina. La cantidad de insulina producida depende de la cantidad de azúcar que se consume. A más azúcar consumida, el páncreas trabaja más.

Dentro del organismo las papas, arroz, pan, pizza, dulces, helados, vino, cerveza, etc. es lo mismo que azúcar.Y porque el páncreas deja de producir insulina? Porque se cansa. Llega el momento en que el páncreas no es capaz de producir mucha insulina.

La diabetes comienza años antes de que el azúcar aumente en la sangre. A cualquier edad, sobretodo cuando: se engorda, no se ejercita y no se alimentan de forma adecuada.

A través de los años, la insulina va aumentando en la sangre, pero su capacidad de colocar glucosa dentro de las células va disminuyendo hasta que no funciona más. Entonces aumenta la glucosa y con ella la Diabetes que por largos años ha estado acechando. Incluso a los niños.

Como evitar la diabetes?

Puede combatir la diabetes haciendo ejercicios, practicando deportes, comiendo sano: verduras, frutas sin mucha azúcar. Recuerde Salud es Vida.

Por Rossy Bedoya - Reportera

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com