editor@latinonewspaper.net | 15-Apr-2021 12:57:58 am

APRUEBAN LEY CONTRA INDOCUMENTADOS EN SC

Ley estilo Arizona regresa al Senado donde se espera se aprueben las enmiendas que hizo la Cámara

Escrito el 03 Jun 2011
Comment: Off
COLUMBIA, SC. Con una votación de 69-43 la Cámara de Representantes de Carolina del Sur aprobó el Proyecto de Ley del Senado que pretende controlar la inmigración ilegal en el estado dándole poder a los policías para verificar el estatus migratorio de toda persona que sea detenida por violaciones tráfico o por cualquier otra razón.
El proyecto de ley regresa al Senado, que ya lo había aprobado, donde se debe decidir si se aprueban las enmiendas hechas por la Cámara de Representantes.
Los republicanos en la Cámara alegan que este proyecto de ley detendrá la inmigración ilegal al estado haciendo el estado mas seguro y protegiendo empleos para las personas que viven legalmente en el estado.
Los demócratas denunciaron el proyecto de ley como racista que hace que todo hispano sea el blanco de sospecha y haciendo mas arduo el trabajo de los policías.
Miembros de la policía se oponen a esta ley porque rompe la confianza que debe existir con la comunidad, complica el trabajo de los policías y porque los hispanos no son un problema de criminalidad en el estado.
Los policías tendrán que verificar el estatus migratorio de toda persona con la que intervengan y que no tenga una identificación como licencia de conducir de algún estado de los EU, pasaporte de EU, u otro ID expedido por alguna agencia del gobierno de los EU.
Las personas que estén en el estao de forma ilegal serán entregadas a ICE (inmigración) y las que no sea posible determinar su estatus no podrán ser detenidos.
La Cámara de Representantes enmendó el proyecto de ley eliminando el cargo por transferencias de dinero al extranjero que ayudaría a pagar por la unidad especial de policía que se crearía para hacer respetar la ley.
Por Wilfredo León, Director

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com