editor@latinonewspaper.net | 30-Nov-2020 09:39:40 am

APRUEBAN REFORMA DE SALUD

La votación en la Cámara de Representantes fue de 219-212.

WASHINGTON, DC - El Congreso, aprobó el domingo histórica legislación que reforma el sistema de salud para llegar a millones de personas que carecen seguro de salud y que busca reducir el costo de del sistema.

La votación en la Cámara de Representantes fue de 219-212. Los 219 votos, todos de Congresistas demócratas contra los republicanos que se opusieron en forma unánime. La iniciativa irá ahora al Senado para ser ratificada y a manos del presidente Barack Obama para que la promulgue con su firma.

La aprobación coronó una lucha de un año por parte de Obama y los demócratas para reformar el sistema de salud, con una medida que afecta una sexta parte de la economía.

Obama visitó el sábado la sede del Congreso, dialogó con legisladores de su Partido Demócrata, entre los cuales había varios reticentes, y auguró luego que la iniciativa alcanzará los 216 votos necesarios para ser aprobada, lo que finalmente ocurrió.

"Está en sus manos. Llegó la hora de de aprobar la reforma sanitaria en Estados Unidos y confío en que lo harán", les dijo Obama a los legisladores.

Precisamente el domingo el proyecto obtuvo un respaldo clave tras la decisión del representante Demócrata Bart Stupak de votar a favor.

Después de concluir el acuerdo, Stupak se mostró confiado en que "no habrá fondos públicos para el aborto en esta legislación".

Estados Unidos es el único país avanzado que no tiene un sistema de salud pública gratuita para la población en general.

Con su aprobación, la propuesta prohibirá a las compañías de seguros negar la cobertura a personas con dolencias preexistentes, cesar la cobertura cuando se enferma una persona o imponer límites anuales o de por vida en los cuidados médicos, además de requerir cuidados paliativos gratuitos y permitirá que los hijos queden incluidos en la póliza de sus padres hasta que cumplan 25 años.

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com