editor@latinonewspaper.net | 19-Apr-2021 06:21:15 am

APRUEBAN Y DEMANDA CONTRA LA LEY SB20 DE SC.

Y ahora qué?

Escrito el 01 Jul 2011
Comment: Off
GREENVILLE, SC. – Por meses se viene publicando sobre lo que fue el proyecto de ley del Senado de Carolina del Sur, ahora Ley, SB-20- la “S” Senado, la “B”, Bill o Senate Bill 20, una iniciativa que viene desarrollandose desde el pueblo de Hazelton, PA.
Allí fue que se inició la ola de leyes y ordenanzas anti-migrantes que hoy llega a las playas de nuestro estado.
Esta calamidad de leyes antimigrantes consistentemente se han estrellado con el sistema constitucional federal, que en cada ocasión ha detenido en seco cada ola.
Es como si los legisladores en todas las ciudades, municpalidades y estados no comprendieran el sistema del que ellos mismos forman parte. El mismo sistema que ellos pretenden “defender” del “problema” de la inmigración indocumentada, creando leyes que primero no resuelven la situación para nadie y segundo violan los principios de ley mas elementales que amparan nuestro país.
Es como tratar de defender la ley violando la ley misma, pero expliquele eso a uno de estos insensatos legisladores o gobernadores que consienten en ser parte de una estrategia que no conduce a nada positivo.
Sabemos que en cada uno de los casos desde Hazelton hasta Georgia, pasando por Arizona, Utah y Alabama, jueces federales han determinado que estas leyes no se pueden implementar porque violan la Constitución de los Estados Unidos que esta por encima de cualquier estado y municipio.
Sabemos que no es solo el principio de quien tiene autoridad sobre el tema de la inmigración en el pais, pero que la legislación antimigrante que se aprueba viola otros principios en la misma Constitución. Por estas razones las cortes federales consistentemente han fallado en contra de todas estos estados y ciudades.
En todas las ocasiones estas leyes han quedado tiradas en el camino de la historia como un atropello a la dignidad humana, la falta de humanismo y compasión por parte de los que legislan este tipo de ley.
Como resultado y despues de todos los argumentos a nivel local, estatal y federal el resultado es el mismo, el sistema de inmigración sigue roto y hay que arreglarlo pero de forma positiva y constructiva.
Para nuestra gente en la situación de tener que vivir en este estado de presión política y sicológica, CALMA, porque la ley quedará CONGELADA y sin efecto!
Por Wilredo León

Avatar
Acerca del Autor
Newsletter Powered By : XYZScripts.com